Borrar
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, durante la entrega de los quintos premios de Calidad Agroalimentaria / EFE
Valcárcel insta a todos los restaurantes de la Región  a que incluyan vinos de Murcia en sus cartas
AGROALIMENTACIÓN

Valcárcel insta a todos los restaurantes de la Región a que incluyan vinos de Murcia en sus cartas

El jefe del Ejecutivo regional entregó ayer los quintos premios de Calidad Agroalimentaria

EFE

Martes, 20 de noviembre 2007, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, instó a los responsables de todos los restaurantes de la Región a que incluyan en sus cartas de vinos caldos "de la tierra", y a que pongan en ello "ahínco, empeño y orgullo".

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones tras la entrega de los quintos premios de Calidad Agroalimentaria, que conceden la consejería de Agricultura y Agua y las denominaciones de origen de los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla, así como los del campo de Cartagena, y las de la pera de Jumilla, pimentón y queso de Murcia, y arroz de Calasparra, entre otros organismos.

Valcárcel defendió que "el amor a la tierra, generosa, y el trabajo de las manos primorosas de los agricultores para hacer maravillas con sus frutos contra la sequía y otras adversidades" son la mejor "seña de identidad" de la Región, junto con "el trabajo, el riesgo y el empeño por la excelencia en la producción agroalimentaria de calidad, la mejor del mundo", según sus palabras.

Reiteró el compromiso de su Gobierno con "la agricultura y con lo que de ella trasciende al resto del mundo", para apoyar "la ausencia de complejos para lanzarse a la aventura, como ocurrió con la seda hace un siglo y después con los productos agroalimentarios, pues no hay razón para acomplejarse con la seguridad con que se encara el objetivo de sacarlos fuera de Murcia, España e incluso Europa".

Los premiados fueron el restaurante Almudí, de Murcia, y las bodegas jumillanas Altos de Luzón (diploma del público asistente en el noveno Encuentro de Alimentos de Calidad de la Región de Murcia), y las empresas Central Quesera Montesinos, de Jumilla, a la mejor innovación e inversión tecnológica, y Hoyamar, de La Hoya (Lorca), al mayor crecimiento económico.

En la categoría de restauración recibieron premio los restaurantes Ginkgo, de Polaris World Hotels, en Balsicas (San Javier), a la mejor carta de vinos; y Malvasía, de Playa Honda (Cartagena), a la mejor carta-menú.

En la de medios de comunicación, el premio a la mejor labor informativa continuada recayó en Ismael Galiana, del diario La Opinión, y el del mejor trabajo periodístico publicado, en Pachi Larrosa, del periódico La Verdad de Murcia.

Por último, el premio a las mejores acciones promocionales y de publicidad fue para Kernel Export.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios