Borrar
Ferrer celebra un tanto. / AP
Ferrer lo borda ante Roddick y disputará la final a Federer
Tenis

Ferrer lo borda ante Roddick y disputará la final a Federer

M. G. MÉNDEZ

Domingo, 18 de noviembre 2007, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alicantino David Ferrer (6 del mundo) se impuso al estadounidense Andy Roddick (5) por 6-1 y 6-3 en una hora y doce minutos y hoy (9 horas, TVE 1 y Teledeporte) disputará en el Qi Zhong de Shanghai la final de la Copa Masters 2007 frente al suizo Roger Federer, defensor del título y tres veces campeón que superó con claridad al manacorense Rafael Nadal (2) por 6-4 y 6-1 en cincuenta y nueve minutos.

Ferrer, nacido en Javea el 2 de abril de 1982, se ha consagrado como primera figura. Es el único que salvó, uno tras otro, los obstáculos que se le presentaron. Llega a la finalísima, que se jugará al mejor de cinco sets, en su condición de invicto. Frente a Roddick controló el partido desde los primeros compases y así se explica que en 28 minutos despachara el primer set con un llamativo 6-1.

Aunque el americano utilizó su potente saque (lanzó la bola a 225 kilómetros-hora), Ferrer fue capaz de restar bolas casi imposibles. Su trayectoria en esta Copa Martes le llevará el lunes al cuarto puesto de la clasificación mundial. El de Alicante logró 23 golpes ganadores por los 14 de Roddick.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios