Borrar
NÚMERO UNO. El suizo Roger Federer, ayer en acción en su partido ante Roddick. / EFE
Nueva cita Federer-Nadal
Tenis

Nueva cita Federer-Nadal

El suizo se juega hoy el pase a su cuarta final en el 'torneo de maestros'; Ferrer afronta ante Roddick el otro duelo de la penúltima ronda

M. G. MÉNDEZ

Sábado, 17 de noviembre 2007, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer, revelación de la Copa Masters, y el estadounidense Andy Roddick, disputan hoy (10.00 horas, TVE-1) la primera de las semifinales del torneo que se celebra en Shanghai. En la otra, no antes de las 12.30 horas, volverán a verse las caras, tras trece enfrentamientos anteriores, Roger Federer, número uno del mundo, y Rafael Nadal, segundo en la clasificación. Los dos partidos están programados al mejor de tres sets, no así la final del domingo, que se jugará al mejor de cinco.

En la última jornada del Grupo Rojo, Federer se impuso a Roddick por 6-4 y 6-2 en una hora y el ruso Nikolay Davydenko obtuvo su cuarto triunfo consecutivo sobre el chileno Fernando González, esta vez por 6-4 y 6-3 en una hora y 54 minutos.

Federer volvió por sus fueros. En su duelo con Roddick castigó duramente al americano con toda suerte de recursos, a cual más consistente. Desde el fondo ejerció un dominio aplastante y cerca de la red se mostró inexpugnable. Ante un rival en el tono exhibido por el helvético, Nadal, su adversario en la penúltima ronda, lo va a tener muy complicado. El manacorense revela que su gran objetivo es «terminar la temporada con buenas sensaciones». «Y lo he conseguido. Estoy en semifinales y con posibilidades de verme en la final, aunque todos sabemos que Federer es un oponente muy complicado», reconoce el jugador balear. El norteamericano sumó ante Roddick su victoria número 15 en 16 enfrentamientos.

En su calidad de primero del Grupo Oro, el alicantino David Ferrer se cruzará con el cañonero Roddick, que en su encuentro frente a Federer estableció el récord de velocidad de saque en este torneo, con 236 kilómetros-hora. El español y el americano han coincidido cuatro veces en la pista y el balance es de empate a dos victorias. Este año Roddick ganó en octavos de final de Miami y Ferrer lo hizo en la misma ronda del Masters de Cincinnati.

El plato fuerte de la jornada lo van a brindar los dos primeros jugadores del mundo, Federer y Nadal. Hasta ahora se han enfrentado en 13 ocasiones, con ocho triunfos del balear y cinco del suizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios