Borrar
Imagen de archivo del cantante Melendi.
Melendi pide disculpas por el incidente del avión
en libertad sin cargos

Melendi pide disculpas por el incidente del avión

El cantante reconoce que se tomó "dos copas" por su "miedo a volar", y al pedir otra más a bordo se le negó la consumición, lo que desató el enfrentamiento

EUROPA PRESS |

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el incidente protagonizado por Melendi ayer en el vuelo Madrid-México, que le costó acabar en los juzgados de Plaza de Castilla, el músico ha realizado una ronda de entrevistas para pedir disculpas públicas por lo ocurrido y también aclarar que ni pegó ni agredió a nadie y que la decisión del piloto de regresar al aeropuerto de Barajas fue "desmesurada".

"Ahora es tiempo de autocrítica y de pedir perdón a todo el mundo, porque quizá me excedí, pero creo que la decisión del piloto de hacer regresar el vuelo fue desmesurada", ha afirmado Melendi.

En su relato de los hechos, el cantante ha recordado que se subió al avión "con dos copas" encima, para desinhibirse por su "miedo a volar", y al pedir otra más a bordo se le negó la consumición. Melendi ha reconocido que sí hubo algún insulto hacia el comandante de la nave -"entró al trapo y me desafió personalmente", ha asegurado-, pero no agresiones a ningún pasajero ni miembro de la tripulación.

Melendi, "traumatizado" con la experiencia

El cantante ha considerado que, quizá por ser un personaje conocido, el asunto "se salió del tiesto", y ha querido mostrar su pesar por las diferentes informaciones "falsas" aparecidas ayer en los medios, como que el artista había subido a bordo con drogas o que había pegado a alguna azafata.

"Ha sido una traumática experiencia", ha recordado. "Que un avión dé la vuelta, es muy gordo", ha afirmado Melendi, quien ha señalado que la misma Guardia Civil en Barajas se sorprendió porque son escasos los aviones que regresan a tierra a no ser por un caso muy grave.

El músico, que fue puesto en libertad por el juez sin cargos tras ser denunciado por "desobediencia", iba a cruzar el Atlántico para ofrecer en México DF el próximo día 17 un concierto dentro de la gira 'Rock en Ñ'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios