Borrar
PROMESAS. Foto de familia de la final de la Liga local de la pasada temporada. / LV
La Liga local bate récords
Mas Futbol

La Liga local bate récords

Más de 1.700 jugadores menores de 18 años se inscriben en la competición del Ayuntamiento con más participación de la historia

LA VERDAD

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un triunfo sin precedentes. La XV edición de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena, que el próximo fin de semana alcanza su cuarta jornada, ha conseguido esta temporada reunir a más de 90 equipos, pertenecientes a los 26 clubes de la comarca inscritos en la competición. Esta cifra supone la mejor marca de los últimos años.

Las entidades participantes son Cartagena F.C., E.F. Ciudad Jardín, E.F., Los Belones C.F., E.F. San Ginés, C.D. Lapuerta, A.D. La Vaguada, E.F. Nueva Cartagena, E.F. Juvenia, A.D. Barrio Peral, E.F. San Cristóbal, C.D. Mediterráneo, C.D. Albujón, A.V. La Vaguada, E.F. La Manga, E.F. Esperanza, C.D. Santiago, C.D.Gimnástica Abad, C.D.Estay, E.F. Santa Ana, E.F.Alumbres, E.F. El Algar y C.D. Vistalegre, así como clubes de otros municipios como la E.F. Torre Pacheco, E.F. Los Alcázares, Promesa-La Unión y Atlético Corvera.

En total, se ha aumentado la participación en más de 20 equipos, por tanto, hay más de 1.700 jugadores en esta Liga. Las modalidades de competición son las de Fútbol 5 para pre-benjamines y Fútbol 7 para benjamines, alevines e infantiles.

Todas las categorías, excepto la de infantiles, compiten por años cronológicos. Se sigue manteniendo, de manera paralela, los arbitrajes federados en las modalidades de fútbol 7, así como la presencia del nuevo balón (talla 3) para la categoría pre-benjamín, pionero en la Región de Murcia, y en gran parte del país. Además, se sigue apostando por la campaña de promoción del juego limpio. Además, está prevista la disputa de una nueva edición de la competición de Copa, cuando se aproxime la época navideña.

Mejora de equipamientos

La Concejalía de Deportes ha dotado de los equipamientos e infraestructuras necesarias para llevar a cabo las competiciones, además de proporcionar una colaboración con los clubes para material deportivo.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Deportes para Todos, con el patrocinio de Relesa Galvame y la colaboración del COLEF de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, UCAM, F.C. Cartagena, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena y el Centro Médico Virgen de la Caridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios