Borrar
EN SERIGRAFÍA. Obra de Muñoz Barberán para la carpeta.
La Aurora muestra el Mar Menor a través de los ojos de 16 artistas
Cultura

La Aurora muestra el Mar Menor a través de los ojos de 16 artistas

PEPA GARCÍA

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empujados por el serígrafo Pepe Jiménez y por el galerista José Fermín Serrano, de La Aurora, dieciséis artistas de diferentes generaciones y estilos han puesto su creatividad a trabajar para ofrecer sus distintas visiones de una misma cosa, la única y en peligro laguna salada de la Región de Murcia, el Mar Menor.

Bajo el título Serigrafías Mar Menor, se han impreso en La Ermita de la Colonia (Balsicas) un total de 100 carpetas de 16 serigrafías, numeradas y firmadas por los autores de la obra, que ayer se presentaron al público en la galería La Aurora de Murcia en presencia de la mayoría de los autores de las obras.

El Mar Menor se ofrece así al público con sus más variadas caras. Artistas de gran talla desfilan por las páginas de esta carpeta mostrando los diferentes encantos marmenorenses. Así, Muñoz Barberán destaca una Casa del Reloj llamativa y colorista; la bucólica visión de un balneario del Mar Menor la muestra Antonio Ballester; Belzunce se retrotrae al pasado y retrata un Mar Menor de pescadores y artesanos de la vida; Dora Catarineu parcela su obra para reflejar las distintas facetas de ese entorno -navegar, tomar el sol, comer bien, vivir historias de amor,...-; Jorge Fin cubre el Mar Menor con sus características nubes; Ángel Haro capta la oscura noche marmenorense a través de las luces de los faros; Esteban Linares no deja de hacerse eco de los edificios kilométricos que pueblan la costa, aunque con una mirada amable; Pepe Lucas lo puebla con inmensos peces exóticos; Martínez Mengual restaura los molinos que jalonan el Mar Menor; y, Molina Sánchez ofrece una bucólica mirada a mujeres que leen en la orilla y niños que corretean.

Las originales con los que se han realizado las serigrafías se exponen en La Aurora hasta finales de noviembre y las carpetas se pueden adquirir allí mismo al precio de 3.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios