Borrar
LORCA

Las ONG explicarán sus funciones y proyectos a los mayores del municipio

T. M. M.

Martes, 13 de noviembre 2007, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dar a conocer la labor de las ONG de la ciudad a las personas mayores es el objetivo de un ciclo de conferencias que se está llevando a cabo todos los martes de noviembre en el Centro Abierto del Mayor, ubicado en la Plaza de Curtidores de San Diego. Un ciclo que tendrá continuidad durante el mes de diciembre.

La edil de ONG, Mari Carmen Ruiz, explicó que entre las asociaciones colaboradoras figura Cruz Roja, «para abordar el funcionamiento del servicio de teleasistencia y voluntariado con personas mayores».

La asociación del alzheimer expondrá los programas que vienen desarrollando en la ciudad como el programa de respiro, el funcionamiento del centro terapeútico y sus talleres. «También tendremos la oportunidad contar con Asofem, será el 20 de noviembre, y abordaremos asuntos como el mantenimiento del piso tutelado, así como los programas dirigidos a personas con enfermedad mental».

El próximo 27 de noviembre, será la presidenta de la Asociación contra el cáncer, Fany Blanco, quien ponga en común sus experiencias en el desarrollo de actividades como prevención y detección del cáncer. «Esa misma jornada también contaremos con Cuidalor, que expondrá el funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio», añade la edil.

Ruiz Jódar adelantó que «para el mes de diciembre vamos atener a la asociación Parkinson, en una charla que versará sobre las actividades de estimulación y diagnóstico». Para el 11 de diciembre, Mari Ángeles Alonso, trabajadora social de Daylor, expondrá sus conclusiones como profesional del servicio de ayuda a domicilio. Los encuentros finalizarán el 18 de diciembre con la presencia de la Asociación del Teléfono de la Esperanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios