Borrar
CONTINUIDAD. María González -derecha-, durante el congreso de los jóvenes socialistas. / J. LÓPEZ
Juventudes Socialistas renueva su confianza en María González
REGIÓN MURCIA

Juventudes Socialistas renueva su confianza en María González

La diputada fue reelegida por aclamación secretaría general de la organización

J. M. A.

Domingo, 11 de noviembre 2007, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El decimotercero congreso regional de las Juventudes Socialistas, que se celebra este fin de semana en Murcia, está siendo un paseo triunfal para su secretaria general, María González Veracruz. La diputada regional fue reelegida por aclamación, ayer a última hora de la tarde, como secretaria general de la organización, y su informe de gestión fue respaldado por unanimidad por los asistentes.

A María González, que en los últimos años ha conseguido doblar el número de afiliados de Juventudes Socialistas en la Región hasta alcanzar el millar de militantes, sólo le queda esta mañana conseguir el apoyo de los delegados para su nueva ejecutiva, antes de que el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Diego López Garrido, clausuren el congreso.

María González anunció como principal proyecto para su nuevo mandato la creación de las asesorías de vivienda joven en todos los municipios de la Región, con el fin de facilitar y ayudar a los jóvenes el acceso a las viviendas de promoción pública.

Durante el discurso de apertura del congreso, María González animó a todos los jóvenes a participar en el proyecto socialista, y expresó su preocupación por «una región donde las políticas conservadoras del PP nos han llevado a una carencia total de políticas de juventud, a tener las mayores tasas de temporalidad laboral, a no tener un acceso a la vivienda justo y digno, y a no tener alternativas de ocio y tiempo libre como nos merecemos».

Por otro lado, Begoña García Retegui respondió ayer al consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, que «los presupuestos del gobierno de Valcárcel para 2008 son claramente discriminatorios con los jóvenes y las familias, y atentan contra la solidaridad y la progresividad que deben tener los impuestos que pagamos los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios