Borrar
MURCIA

El Ayuntamiento habilitará vías urbanas para bicis que comunicarán la UMU y la UCAM con el centro

La concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, informó de que no se trata de un 'carril bici' y de que, "habrá tramos sólo para el uso de la bicicleta y otros de uso compartido" con el tráfico rodado

EFE | MURCIA

Martes, 6 de noviembre 2007, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murcia prevé que las obras de habilitación de las vías urbanas para el uso de la bicicleta comenzarán antes del verano y que podrán estar finalizadas para su uso al comienzo del próximo curso escolar 2007-2008 con tres rutas iniciales que comunicarán el campus de Espinardo con la UCAM y el casco histórico.

Los tres primeros recorridos que se habilitarán serán Plaza Circular-campus de Espinardo (4,8 kilómetros); Palacio Almudí-UCAM (6,3 kilómetros), y UMU-UCAM (3 kilómetros).

Este proyecto se enmarca en el Plan Director para uso de la bicicleta en Murcia que hoy fue abordado en un encuentro por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; la concejala de Tráfico, Transportes y Vía Pública, Nuria Fuentes, y los concejales de Deportes, de Urbanismo, y de Juventud.

La Concejalía de Tráfico, Transportes y Vía pública ha encargado la elaboración de un plan estratégico de anteproyecto, que prevé que estará presentado en dos meses.

Fuentes informó a Efe de que no se trata de un 'carril bici', sino de la habilitación de vías urbanas para el uso de la bicicleta y que, "habrá tramos sólo para el uso de la bici y otros de uso compartido" con el tráfico rodado.

En cuanto al presupuesto, el Ayuntamiento todavía no ha estimado una cantidad determinada, pero Fuentes informó de que se va a elaborar un plan en el que todas las concejalías estén de acuerdo para "ir metiendo presupuestos cada año", según informó Fuentes.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista exige una comisión informativa para poder conocer este Plan Director que planteó el alcalde en la reunión de hoy, a la que no ha sido invitado ninguno de los concejales socialistas.

El edil del PSOE José Manuel Abellán denunció que Miguel Ángel Cámara viene desarrollando "una política de participación en los asuntos públicos muy particular" al dejar fuera de comisiones y grupos de trabajo al Grupo Socialista.

En cuanto al interés del equipo de gobierno por el uso de la bicicleta, Abellán muestra su satisfacción de que haya decidido poner en marcha una serie de políticas defendidas a lo largo de los años desde el PSOE.

El concejal socialista destacó también que el programa electoral elaborado por el PSOE para las pasadas elecciones municipales contemplaba la puesta en marcha de un Plan Director del carril bici para el municipio de Murcia potenciando el enlace entre puntos estratégicos de la ciudad y pedanías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios