Borrar
MALA RACHA. Jorge Garbajosa con los Raptors de Toronto. / EFE
Garbajosa, el último hombre de Toronto
Baloncesto

Garbajosa, el último hombre de Toronto

El ala-pívot madrileño paga su presencia en el Eurobasket y los Raptors sufren su primera derrota, en la prórroga, ante los Celtics

COLPISA

Martes, 6 de noviembre 2007, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eurobasket le está pasando factura a Jorge Garbajosa , que ha perdido la confianza de su entrenador, Sam Mitchell, y se ha convertido en el último hombre de Toronto, el jugador de los Raptors que menos minutos está disputando en el inicio de la temporada en la NBA. En su debut frente a Filadelfia el ala-pívot madrileño sólo actuó 6:49 minutos, sin conseguir puntos ni rebotes; en el segundo partido, contra los Nets, seis y medio (tres puntos y tres capturas); y la madrugada del lunes, ante los Celtics, 8:37, para ser de nuevo el raptor con menos tiempo en pista, y sumar tres puntos, en un duelo con prórroga en el que Toronto sufrió su primera derrota de la campaña (95-98).

«No sé por qué no estoy jugando más. Estoy bien. Estoy entrenando con normalidad y todo es normal», ha asegurado al diario Toronto Star Garbajosa , que no puede ocultar su frustración, después de que la pasada temporada fuese, hasta su grave lesión de rodilla, titular en la mayoría de partidos y uno de los mejores rookies (novatos) de la Liga norteamericana. Su entrenador, sin embargo, justifica que «los jugadores juegan según cómo vaya el partido y se les vaya necesitando», pese a que ahora apenas cuenta con el ala-pívot que mantuvo una dura negociación con Toronto para disputar el Europeo y lo consiguió en el último momento gracias a una póliza multimillonaria.

En los menos de nueve minutos que estuvo en pista frente a los Celtics, Garbajosa sólo acertó un triple de dos lanzamientos de larga distancia. El campeón del mundo falló también la única canasta de dos que intentó y, aunque trabajó en defensa, no tuvo ninguna aportación numérica más para los Raptors en un encuentro en el que José Manuel Calderón también tuvo un pobre rendimiento en ataque.

El base extremeño consiguió cinco puntos, dio cuatro asistencias y capturó cinco rebotes en casi 18 minutos y medio. Calderón solamente encestó 2 de 11 en tiros de campo, con 1 de 4 en triples, y aunque robó un balón, perdió otro y fue objeto de una única falta personal.

Los verdugos de Toronto fueron Ray Allen y Kevin Garnett, que consiguieron 33 y 23 puntos, respectivamente, para Boston en el Air Canada Centre, donde los Celtics sumaron su segunda victoria del curso. Garnett aportó también 13 rebotes, 10 de ellos defensivos, y seis asistencias, pero Allen se salió con 7 de 11 triples, el último de ellos, el que valió la victoria cuando sólo faltaban dos décimas para el final de la prórroga. Allen anotó el triple letal in extremis tras una asistencia de Paul Pierce, que decepcionó al lograr sólo 13 puntos (4 de 17 en tiros de campo) y seis rebotes.

Pau Gasol

No fue la mejor jornada para los jugadores españoles que militan en equipos de la NBA después que los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland cosecharon sendas derrotas. Los Grizzlies, a pesar de la buena labor que realizó su jugador estrella, el español Pau Gasol (anotó 18 puntos en 35 minutos de acción), no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva en lo que va de temporada después de perder por 121-111 ante los Pacers de Indiana, en su campo del FedEx Forum de Memphis.

«Nosotros fuimos los peores enemigos al cometer 27 pérdidas de balón y permitir que los Pacers anotasen hasta un 64 por ciento de acierto en los tiros de campo», comentó Gasol al concluir el partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios