Borrar
¿SEGUIRÁ?. Fran Alcoy camina junto al jefe de los servicios médicos del club, Genaro Zapata, durante un entrenamiento. / ANTONIO GIL /AGM
Alcoy necesita un milagro
FC Cartagena

Alcoy necesita un milagro

Los albinegros, que sólo han hecho un gol y han sacado dos puntos a domicilio, buscan ganar al Ceuta, imbatido en casa, en el que podría ser el último partido del técnico valenciano

FRANCISCO J. MOYA

Domingo, 28 de octubre 2007, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte está echada. Fran Alcoy ya ha hecho todo lo que estaba en sus manos. Ahora, su futuro en el Efesé depende los 14 futbolistas que saldrán esta tarde al Alfonso Murube con el objetivo de romper la magnífica racha casera del Ceuta (lo ha ganado todo en su estadio) y, por supuesto, con la idea de acabar con la penosa racha de la plantilla cartagenera en el último mes. Y de paso, si consiguen obrar algo que, a priori, parece un milagro, los jugadores albinegros harán un favor al joven técnico valenciano, al que darán una semana más de vida.

Las cosas están así: Alcoy tendrá crédito, al menos hasta el próximo domingo (el Linares visita el Cartagonova), si el Cartagena empata o gana hoy. La derrota supondría el despido fulminante del entrenador cartagenerista.

«Amo a este club»

Al técnico albinegro, quien aún sigue en su puesto por la enorme confianza que en él ha depositado durante el último lustro Paco Gómez, le gusta repetir que el trabajo del técnico supone el 95% durante la semana, pero sólo el 5% el domingo. Por eso, sostiene que «hoy no me la juego yo, sino que se la juega el club y los jugadores. Mi situación es preocupante, pero hay que dejarla a un lado. Yo amo a este club y tengo claro que si al irme yo el equipo iba a ganar 20 partidos seguidos, me iba ahora mismo. Yo he trabajado a muerte esta semana para que los jugadores recuperen las ideas del principio de Liga», indica el joven preparador cartagenerista.

Para superar el difícil obstáculo del Ceuta, el Cartagena (que sólo ha hecho un gol y ha sacado dos puntos a domicilio en lo que va de Liga) «debe tener más descaro, confianza y desparpajo en ataque», considera Alcoy, quien introducirá en el once inicial a Alejandro, Lusarreta, Curro, Ander Lafuente y Philippe Toledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios