Borrar
SOCIEDAD

Baby Down, la muñeca más tierna

Dos empresas alicantinas distribuyen un juguete para favorecer la integración social de personas afectadas por Síndrome de Down

J. MARTÍNEZ

Sábado, 27 de octubre 2007, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la muñeca más comprometida del mercado. Aunque su aspecto es similar a la de cualquier otra, la Baby Down es peculiar, más sensible, solidaria e implicada con la integración social de las personas afectadas por trisomía G21 o, lo que es lo mismo, por el Síndrome de Down.

Super Juguete, con sede logística en Ibi, y Juguetes Ferre, afincada en Alicante, han comenzado a vender esta muñeca en todos sus establecimientos (Ibi, Alcoy, Alicante y Madrid). Se trata de la primera del mercado que contempla la discapacidad del Síndrome de Down. Además de sensibilizar a los menores que adquieran el producto, con su venta se realiza una aportación a la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (Down España).

Esta ONG, declarada de utilidad pública en enero del año 1996, agrupa a las instituciones españolas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por trisomía G21. La Federación presta servicios en todas las comunidades autónomas del país.

Ahora, a través de la distribución de estas dos empresas alicantinas, la muñeca Baby Down llegará por primera vez a los consumidores de la Comunidad Valenciana y más tarde al resto de las comunidades, según informaron ayer fuentes de Super Juguete y Juguetes Ferre.

Aunque se trata de un bebé singular, requiere de los cuidados habituales de un niño o niña. El muñeco puede aprender muchas cosas de la mano de los más pequeños, como el maravilloso mundo de los sentidos y las sensaciones, informaron ayer fuentes de la cadena juguetera alicantina.

Un juguete peculiar

No en vano, Baby Down puede diferenciar olores, sabores en el dedo o su chupete, descubrir de dónde vienen los sonidos a través de su sonajero, experimentar el tacto de distintas texturas y superficies y, por último, enseñarle todo lo que al niño le gusta, de forma que el bebé pueda aprender todo lo que le rodea.

La compra de esta singular muñeca sirve para apoyar y cooperar con las personas con trisomía G21. Y es que colaborando con Down España se apoyan los proyectos de integración social y laboral de estas personas, los estudios científicos sobre la trisomía G21, la formación de profesionales en el área y también la promoción de campañas de sensibilización entre la población.

Fuentes de Super Juguete y Juguetes Ferre indicaron ayer que se sienten comprometidos y han querido colaborar y mostrar todo su respaldo hacia Down España con la reciente incorporación y puesta a la venta, en todos sus establecimientos, de la muñeca Baby Down.

Las empresas alicantinas se congratulan de participar en este proyecto en favor de la calidad de vida de estas personas, de forma que desde la solidaridad tratan de luchar por la igualdad y el respeto a la diversidad, en una sociedad abierta y plural que se enriquece y nutre con esa misma característica. Una muñeca muy singular para una causa muy digna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios