Borrar
enmienda a la ley de bienes tangibles

Un Fondo de Compensación para los afectados de Fórum y Afinsa

PNV, BNG y EA presentan una enmienda para que se incluya un fondo que compense a los afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza

EUROPA PRESS |

Jueves, 25 de octubre 2007, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los senadores del Bloque Nacionalista Galego (BNG), el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Eusko Alkartasuna (EA) han presentado enmiendas de adición al Proyecto de Ley de Bienes Tangibles en las que solicitan la creación del Fondo de Compensación de Pérdidas propuesto por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para resarcir a los afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza.

El Senado tendrá que debatir ahora si incluye o no la creación del Fondo de Compensación de Pérdidas. La fecha de debate no está fijada, aunque previsiblemente tendrá lugar antes del mes de diciembre. Posteriormente se remitirá al Congreso de los Diputados para su aprobación.

La propuesta de Adicae está englobada dentro de un plan para impulsar un "gran acuerdo político" con la finalidad de dar una solución al cerca de medio millón de familias que invirtieron sus ahorros en Fórum Filatélico y Afinsa.

Manifestaciones en las calles

Adicae ha convocado concentraciones simultáneas de concienciación ciudadana en más de 15 ciudades españolas para el sábado 27 de octubre. Bajo el lema 'Ningún fraude más al ahorro, solución política ya' los afectados saldrán a la calle con el fin de impulsar y reivindicar la aprobación de las enmiendas presentadas en el Senado. Los actos incluyen una recogida de firmas de apoyo.

Las firmas que se recojan serán presentadas ante el Senado, el Congreso de los Diputados y la Presidencia del Gobierno. Las actuaciones de Adicae en apoyo a la enmienda de creación del Fondo de Compensación de Pérdidas continuarán en las próximas semanas con hasta conseguir su aprobación definitiva así como la correspondiente partida presupuestaria que haga este Fondo una realidad aplicable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios