Borrar
DIFERENCIA. Lleno en el Cartagena-Islas Feroe (arriba). Gradas vacías en el Murcia-Ecuador (abajo). / LV
Monje tira al larguero
FÚTBOL

Monje tira al larguero

El presidente de la Federación busca público para la selección murciana en Cartagena, donde la afición se opone a la celebración del partido

FRANCISCO J. MOYA

Miércoles, 24 de octubre 2007, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Murciana no quiere que el partido navideño de la selección regional vuelva a fracasar y, por ello, su presidente, José Miguel Monje Carrillo, se ha puesto en manos de los organizadores del encuentro del centenario del fútbol cartagenero, que en febrero reunió a 12.000 personas en el Cartagonova para ver al combinado cartagenero frente a Islas Feroe, para que el evento sea un éxito de público.

El objetivo es superar ampliamente los 6.000 espectadores (la mayoría ecuatorianos) que acudieron el año pasado a Nueva Condomina a ver el Murcia-Ecuador. Aún no se conoce el combinado al que se enfrentará la murciana el próximo 29 de diciembre en el Cartagonova, aunque Guinea Ecuatorial, donde juegan Bodipo (Deportivo), Juvenal (Cartagena) y Epitié (Lorca), gana enteros en perjuicio de Nigeria.

Para que la cita sea un éxito, Monje Carrillo ha contactado con la Concejalía de Deportes, promotora del Cartagena-Islas Feroe, y se ha asegurado el apoyo de los clubes deportivos y asociaciones locales, verdaderos artífices del éxito del encuentro de febrero.

Mucha oposición

Pero su disparo ha dado en el larguero y ha salido rechazado. Que la murciana juegue en Cartagena no es plato de buen gusto para la mayoría de la afición futbolística de la ciudad. De momento, la federación de peñas del FC Cartagena, que aglutina a más 500 aficionados, ha dejado clara su oposición con un comunicado: «Estamos seguros de que parte de la afición que pueda venir de fuera de Cartagena no respetará las instalaciones del estadio y hay posibilidad de incidentes entre los aficionados más radicales de Murcia y Cartagena... Nueva Condomina, Artés Carrasco o El Rubial son campos más apropiados, ya que allá habrá un sentimiento más favorable a dicha selección, que no sentimos como nuestra. Consideramos que es un grave error que dicho partido se juegue en el Cartagonova», indica en una nota este colectivo.

El portavoz de Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García Conesa, afirma que «la decisión de la afición refleja que en Cartagena no hay sentimiento regional y nadie se identifica con la selección murciana. Ese partido será un fracaso».

Por su parte, al concejal de Deportes, Alonso Gómez, le parece «bueno para Cartagena que la selección juegue aquí» y cree que el comunicado de las peñas del Efesé «está fuera de lugar». Asimismo, recuerda al FC Cartagena -que lamentó ayer que nadie le haya informado aún de la celebración del encuentro- que «el campo es municipal y esos días no hay Liga».

Tampoco le ha gustado la nota de las peñas albinegras a Monje Carrillo. «Quien no esté de acuerdo, que no vaya al evento. No tiene sentido politizar este partido. Se hará en Cartagena a petición de su concejal. Todos los clubes de la ciudad nos apoyan y hay cinco cartageneros en el equipo», dice el presidente de la Federación Murciana de Fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios