Borrar
MARCO. El jugador del Polaris entra a canasta ante Martin. / EFE
Dos partidos distintos y un tal Gutiérrez
Baloncesto

Dos partidos distintos y un tal Gutiérrez

MONCHO MONSALVE

Lunes, 15 de octubre 2007, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tengo que hablarles de dos partidos en uno: los tres primeros cuartos sin brillantez, a excepción de un Juanjo Trigeros realmente extraordinario con once puntos y nueve rebotes, y puntualmente la anotación de Hanter y Kammerich, y el último cuarto, aparte.

DEFENSA

En esos tres primeros cuartos el equipo estuvo realmente excelente y pudo parar al jugador fundamental del Granada, Gianella, e incluso a su segundo base, Carlos Cherry, haciendo que Pechile tuviera que jugar muchos minutos de uno. Buen trabajo sobre sus tiradores de tres puntos, lógicamente con alguna excepción.

REBOTES

En esos tres primeros cuartos, especialmente en el primero y el segundo, el Murcia cogió veintitrés rebotes contra quince de Granada. Sólo los malos tiros libres - seis de doce- hicieron que el parcial fuera un 33-37 a favor de Polaris en la primera parte.

CONTRAATAQUE

Una vez más muy pocas ocasionesa través del rebote y el primer pase al base. Sólo se crearon situaciones en ambos equipos con robos de balón. En estos tres primeros cuartos no fue un detalle fundamental.

INTANGIBLES

El partido se desarrolló en muchas situaciones de cinco contra cinco en el medio campo. Creo que el trabajo del Polaris en este apartado fue espléndido, no dejando al CB Granada echar mano una de sus grandes virtudes: la transición defensa-ataque. El Polaris jugó en estos tres primeros cuartos con tres jugadores pequeño. Sólo hubo un parcial de 10-4 a favor del Granada en estos tres primeros cuartos.

Una vez más el Polaris inició el tercer cuarto con su cinco inicial de forma brillante: tres canastas consecutivas de tres puntos de Opacak y Kammerich con el aporte de Hanter y los rebotes de Triguero. El equipo pasa a ganar 40 -56. De cualquier forma, por la rotación de Marcos, Gavel y Fajardo el equipo acaba ese tercer cuarto 47-57. A partir de aquí iniciamos el segundo partido. Después de la primera canasta de Reiner, 47-59, el equipo desaparece totalmente, a excepción de un Hunter extraordinario que se echa el equipo a las espaldas. Un parcial de 11 -2 en sólo cinco minutos y 58-61 a favor del Polaris. Yo aquí a ustedes no les puedo hablar ni de defensa ni de rebote ni de contraataque ni de intangibles. El equipo pierde todo el equilibrio, sólo anota el mencionado Hunter con doce puntos de dieciséis que hizo el equipo. A partir de ahí se empata a 73 y se juega la prórroga.

A los dos minutos de esa prorroga Hunter comete su quinta falta. A partir de ese 77-75 a favor de el CB Granada ellos controlan el partido con su tres exteriores - Gianella, Pechile y Udrich- para acabar ganando el partido 82-77; parcial de la prórroga, nueve a dos para el CB Granada.

Esta falta de equilibrio es algo que el Polaris deberá recuperar con cierta urgencia. Siempre pensamos que este año tiene un buen equipo global.

Dos excepciones absolutamente negativas, Thomas y Risacher, y dos jugadores que deben recuperar a corto plazo su calidad, Fajardo y Reiner.

Del Polaris al final me quedo con Hunter, Kammerich y Trigero, todos ellos por encima de diez puntos, rebotes y un buen trabajo defensivo.

De Granada me quedaría con Pechile y Gianella en el último cuarto y en la prórroga algún matiz de Paje y especialmente de un argentino-español llamado Gutiérrez que, al final, fue para mí el jugador fundamental del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios