Borrar
TRIGUERO. El pívot del Polaris intenta encestar en una acción del encuentro. / GONZÁLEZ MOLERO
Hunter no puede contra el Granada (82-77)
Baloncesto

Hunter no puede contra el Granada (82-77)

Sin su líder en la pista por cinco faltas, el Polaris sólo anotó cuatro puntos en la prórroga y acabó perdiendo

ANDRÉS EGEA

Lunes, 15 de octubre 2007, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Polaris se lo guisó y él mismo se lo comió. Sería injusto reducir la crónica de un partido a lo que sucedió en los cinco minutos de la prórroga, y es que fueron los murcianos los que decidieron en todo momento dónde, cómo y cuándo. El C.B. Granada siempre estuvo a expensas de lo que hicieran los murcianos. Cuando los chicos de Hussein estaban acertados y metidos en el partido, no había quien les parara, pero sí decían de cometer errores infantiles, similares a los que casi les cuesta el partido ante el Iurbentia, entonces el rival se aprovechaba y se crecía para meter el miedo en el cuerpo. Jimmie Hunter puede ganar un partido con un lanzamiento sobre la bocina, pero lo que no puede hacer es asumir la responsabilidad ofensiva de todo el equipo, aunque con ayuda de Tiguero y Kammerichs.

Con un sensacional Juanjo Triguero, el Polaris puso tierra de por medio en el primer cuarto. El cuatro visitante no sólo anotaban, sino que era el dueño de su aro, impidiendo así segundas opciones de un fallón Granada. Opacak había cometido dos faltas con rapidez y eso le mermó, pero el partido parecía estar controlado. Gianella estaba desaparecido y el joven Gaona tenía que asumir las deficiencias de su compañero Thomas. Aunque en el segundo cuarto, gracias al trabajo de Gutiérrez, la ventaja se redujo, el Polaris no dejó de mandar y controlar el partido a pesar de que algunos jugadores no terminaban de entrar en caliente. Gavel, Risacher, Thomas, Reiner estaban dispersos. No se encontraban cómodos y eso les duró hasta el final del partido.

El tercer cuarto tuvo a un sensacional Kammerichs como protagonista. El partido se mantenía por los mismos cauces que antes, pero dos triples consecutivos del internacional argentino parecían romper el enfrentamiento. A menos de tres minutos para el final del tercer cuarto, el Polaris dominaba 40-55 y lo mejor es que el Granada no daba la sensación de poder reaccionar. Aunque recortó la diferencia, diez puntos para afrontar los últimos diez minutos debían ser más que suficientes, ya que nadie contaba con que los murcianos podían encajar 26 puntos en el último cuarto.

Gutiérrez volvió a intimidar y Dylan Page tomó las riendas en ataque y el defensa con un trabajo importantísimo: puntos, rebotes, tapones y asumir su papel de líder junto a Gianella. Los errores regresaron a las filas visitantes y después de más de 30 minutos el equipo de Valdeolmillos se puso por delante (64-63). Jimmie Hunter apareció nuevamente y con su seguridad en los tiros libres provocó que el equipo llegara con opciones al final a pesar de los numerosos fallos de algunos compañeros. Pese a todo, Gianella tuvo el partido en los tiros libres, pero anotó el primero y falló el segundo para establecer el 73-73.

La prórroga era un cara y cruz, pero anotó primero el equipo visitante y salvo un empate a 75, no tuvo problemas. Todo el equipo se había apoyado en la frialdad de Jimmie Hunter para que éste fuese el que tomara las decisiones, pero con el empate le señalaron la quinta falta y el partido se acabó. Nadie era capaz de asumir su papel en el aro rival, mientras que a los granadinos les bastaba con anotar desde la personal.

Este partido debió ganarlo el Polaris, pero ayer fallaron más jugadores de la cuenta. Gaona volvió a dirigir de fábula, pero no es un anotador. Reiner, Thomas, Risacher y Gavel no aparecieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios