Borrar
Baloncesto

Hunter ya sabe aguarles la fiesta

El jugador del Polaris dio la victoria a los murcianos en la pretemporada ante un Granada que también ganó en la primera jornada

ANDRÉS EGEA

Domingo, 14 de octubre 2007, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ven las caras dos equipos que buscan el mismo objetivo en la presente campaña, salvar la categoría sin pasar apuros y aspirar a algo. El pretemporada Hunter ya les hizo una canasta para ganar. Sin embargo Manolo Hussein tiene a todos sus hombres disponibles y eso le da una ventaja relativa sobre Sergio Valdeolmillos, que cuenta con la ausencia de su jugador franquicia Curtis Borchardt y la duda de otro de los hombres importantes para esta temporada, Vlado Scepanovic. Pero en una Liga que acaba de arrancar nadie se fía de nadie. Lo que está prácticamente asegurado es que el Palacio Municipal de Deportes de Granada registrará una buena entrada en el debut oficial en casa del conjunto andaluz.

Ambos comenzaron la Liga con victoria. Mientras que los murcianos la lograron en el último suspiro con una canasta de Jimmie Hunter ante el Iurbentia, los granadinos lo hicieron en la pista de León y de forma holgada, por diez puntos. Esto les da confianza y mucho crédito, más aún teniendo en cuenta que se impusieron en los tres primeros cuartos y sólo cedieron en el último, cuando el partido lo tenían muy de cara y no había peligro.

Seguramente el punto más débil del C.B. Granada sea el rebote y es que la ausencia de Borchardt provoca que el resto tenga que acometer funciones extras. Corsley Edwards, un pívot de 2'06 tiene que multiplicarse en ataque y en defensa y a pesar de que se trata de un jugador muy completo, la ausencia de su compañero le obliga a jugar más minutos de los que Valdeolmillos quisiera. Con menos altura que el conjunto visitante, el conjunto andaluz podría tener los mismos problemas que el Polaris en la primera jornada, el rebote defensivo. Con Reiner, Triguero y Fajardo bajo los aros, más altos que cualquiera de los locales, el equipo de Hussein puede hacer daño en el rebote ofensivo.

Por contra, el punto fuerte del Granada es el lanzamiento exterior, con Gianella, Scepanovic -si puede jugar, en cuyo caso sería titular-, Pecile, Edwards y Page. El Polaris podría tener problemas en defensa a la hora de evitar los lanzamientos de Dylan Page, un norteamericano -especialista en lanzamientos de tres puntos- de 2'04 al que sería recomendable presionar antes de que reciba el balón para evitar males mayores. Por envergadura, Opacak podría ser su sombra esta mañana.

Valdeolmillos sólo ha incorporado cuatro caras nuevas esta temporada, siendo Dylan Page y Vlado Scepanovic los más destacados. Éste último, montenegrino, ha sido internacional sub 22 y lo es actualmente de la absoluta. Firmó por dos temporadas procedente del PAOK de Salónica.

Jared Reiner y Pedro Robles, jugadores del Polaris World han tenido una pretemporada un tanto irregular y por eso a estas alturas gozan de menos minutos de los habituales, lo que repercute en que otro compañeros se tengan que repartir los suyos. Pero esta semana han entrenado con normalidad y eso permitirá a Hussein darles más tiempo ante Granada. Además, el técnico no quiere castigar a sus hombres con más minutos de los necesarios, por lo que tras el partido de mañana la expedición no regresará a Murcia, sino que emprenderá el viaje a Málaga, donde juega el próximo miércoles ante el Unicaja.

Aunque sólo fuese un encuentro de pretemporada, ambos equipos midieron sus fuerzas hace sólo dos semanas en un amistoso jugado en Lorca. A pesar de que el C.B. Granada casi siempre fue por delante en el marcador, al igual que ocurriera hace siete días, Jimmie Hunter logró la canasta de la victoria en los últimos instantes (79-78). Este partido será distinto, pero el potencial de ambas plantillas es similar. La pretemporada de los andaluces fue muy irregular y perdieron cuatro de los siete encuentros que jugaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios