Borrar
VUELVE. De Bail entrenando, en imagen de archivo. A.GIL/AGM
El Tuco confía en seguir sorprendiendo en Segovia
Futbol-sala-Cartagena

El Tuco confía en seguir sorprendiendo en Segovia

El recurso de apelación por De Bail sale adelante y David Marín podrá contar con el jugador en el encuentro de esta tarde

S. TRIGUERO

Sábado, 13 de octubre 2007, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadar a contracorriente se ha convertido en la especialidad del Tuco Muebles FS en este trepidante inicio de temporada. A mayor número de inconvenientes mejor es el rendimiento de los chicos de David Marín, cuyo amor propio y afán por sacar los partidos adelante está sorprendiendo a sus rivales y dando la razón al presidente del club, Antonio Mínguez, cuando dijo que este equipo moriría en cada partido y vendería muy cara cada derrota.

La plantilla albiazul ha sido en las últimas semanas todo un cúmulo de despropósitos a causa de lesiones, sanciones y actuaciones arbitrales irregulares, pero ha sabido sobreponerse sin perder la compostura ni emitir queja alguna, a sabiendas de que por su condición de equipo modesto tiene poco que perder pero mucho que ganar.

Las dos victorias consecutivas ante Armiñana Valencia y Gestesa Guadalajara han dado aire al equipo albiazul de cara al envite de esta tarde ante un Cajasegovia que pasa sus peores momentos en el campeonato, y que necesita imperiosamente de una victoria para escapar de los puestos más bajos de la tabla clasificatoria. El de esta tarde será por tanto un enfrentamiento entre dos equipos condenados a luchar por la permanencia, y por tanto obligados a vigilarse durante todo el encuentro a sabiendas de que cualquier error podría ser fatal para las aspiraciones de uno y otro. Así lo entiende David Marín, que dice que la tensión marcará sin duda este encuentro: «si no pasa nada raro el partido se decidirá en los últimos minutos porque será muy duro y equilibrado. Ellos presionan bastante adelantando sus líneas y tienen una defensa agresiva, por lo que el juego será trabado. Además, intentarán regalar lo menos posible porque saben que los puntos cada vez son más necesarios y la racha negativa que llevan no les hace ningún bien».

Dinámica positiva

La plantilla cartagenera tiene la lección bien aprendida, por lo que no será necesario que David Marín recuerde a sus jugadores la necesidad de aprovechar la inercia de los partidos ganados e intentar sacar provecho en una cancha tan complicada como la de CajaSegovia, así como aprovechar los síntomas de ansiedad que pueda tener el rival después de no haber ganado ningún partido en lo que va de competición. «La plantilla está pletórica, se ha demostrado a sí misma que pueda ganar partidos si se lo propone a pesar de las circunstancias, y eso da mucha moral», dice el técnico albiazul.

Por suerte, parece que las adversidades dejan de atormentar poco a poco a la plantilla cartagenera, que recupera de cara a este encuentro a De Bail tras la decisión del Juez de Apelación de estimar el recurso interpuesto para rebajar la sanción impuesta en su día al jugador y dejarla en un partido, cumplido el pasado miércoles ante el Gestesa Guadalajara. David Marín dice que «es una grata noticia porque dará aire al equipo».

Los que no viajarán convocados por lesión son Sergio Gama, Balo y Óscar Aranda, aunque éste último acompañará a la plantilla para apoyar al equipo desde la grada. Hay que recordar que siguen entre algodones Manolín, Fran Amorós, que se recupera de su esguince de rodilla, y Juanlu, con los que cuenta David Marín. Éste último se enfrenta a su ex equipo en un choque que le despertará muchas emociones.

Bajas en el rival

Por su parte, los segovianos afrontan esta jornada desde la penúltima posición de la tabla con dos puntos en su casillero tras la última derrota sufrida ante el MRA Navarra. Miguel Rodrigo no pondrá contar en esta ocasión con Diego ni con Luis, éste último expulsado con roja directa en la última jornada y sancionado con un partido. También serán duda hasta última hora Lin, Pipe, Guga y Cassio.

El técnico cajista Miguel Rodrigo no se ha cansado de repetir en las últimas horas que «hay que ganar por lo civil o por lo criminal al Tuco Muebles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios