Borrar
SINCERO. Jordi Gay eleva el balón por encima de Fernando, en el partido del miércoles ante el Guadalajara. / ANTONIO GIL / AGM
Jordi Gay: «Prefiero jugar con Cataluña antes que con España»
Futbol-sala-Cartagena

Jordi Gay: «Prefiero jugar con Cataluña antes que con España»

A punto de cumplir 34 años, el ala catalán sostiene con sus goles y capacidad de liderazgo en la pista el nuevo proyecto del Tuco Muebles Cartagena

FRANCISCO J. MOYA

Viernes, 12 de octubre 2007, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala catalán Jordi Gay cumplirá 34 años en un par de semanas. Pero apenas se le nota. Admite entre risas que está viviendo su «tercera o cuarta juventud». El miércoles fue el artífice de la primera victoria en casa del Tuco Muebles Cartagena, al anotar dos goles (uno de ellos, antológico, ha sido elegido el mejor gol de la semana), y completar una actuación sobresaliente.

Pese a su buen momento, reconoce que nunca pensó en que terminaría su carrera deportiva en Cartagena. «Cuando me llamó Antonio Mínguez, le dije que no. Acababa de terminar la Liga con Martorell, donde pasamos un año que no se lo deseo a nadie, y tenía decidido retirarme. Después me llegaron otras ofertas de Honor, más cerca de casa, pero me volvió a llamar Antonio, me entró el gusanillo y en un par de días lo arreglamos todo. Soy un hombre de palabra y como me había comprometido con él, no dudé en venir. Es cierto que toda mi carrera la he hecho en Cataluña, pero de momento estoy muy feliz en Cartagena», cuenta el jugador de Tuco Cartagena.

Afortunadamente para todos, Jordi (al que no le gusta demasiado que le llamen por su apellido) olvidó la idea de dejar de jugar y abandera ahora un proyecto que sigue sorprendiendo a todos cada día. «Hemos conseguido dos victorias en cinco días, aunque las lesiones y sanciones pesan. Nos están pasando muchas cosas desafortunadas en poco tiempo, pero estamos ahí. Lo malo es que el sobreesfuerzo se puede pagar», advierte el veterano jugador.

Tranquilidad

El catalán está «muy agradecido» por el trato de su nueva afición y espera conseguir mañana ante Cajasegovia tres puntos más, «pero ellos tienen buen equipo, aunque han empezado mal. Ahora, afrontamos el partido de Segovia con mucha más tranquilidad».

Precisamente, hace unos días había alguna duda sobre si el jugador podría viajar con sus compañeros a Segovia, ya que el encuentro de mañana coincide con un amistoso entre la selección de Cataluña, de la que ha llegado a ser capitán, y Estados Unidos.

Jordi lo aclara: «Esta selección, que ya ha jugado mundiales no oficiales, pertenece a una federación catalana que no está dentro de la española. Entonces, los jugadores afiliados a la española no actuamos en ella». Eso sí, explica que «yo sí he jugado partidos amistosos con la catalana, pero la oficial. Veo bien que Cataluña tenga su selección. Por los jugadores que tenemos, haríamos un buen papel jugando contra las selecciones más importantes», opina el zurdo del Tuco Cartagena.

Interrogado sobre sus preferencias a la hora de elegir selección, Jordi lo tiene claro. «Prefiero jugar con Cataluña antes que con España, sobre todo porque la española nunca me ha llamado y con Cataluña sí he jugado. No obstante, yo no soy quien para decir si las selecciones regionales deben competir o no. De momento, con jugar los partidos de Navidad está bien. Si alguna vez se va más allá, se verían las opciones tirar para adelante», afirma Jordi Gay.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios