Borrar
PREPARADO. Manolo Hussein, en un entrenamiento, espera el comienzo de la Liga/ N. García./AGM
La hora de la verdad
Baloncesto

La hora de la verdad

El Polaris CB Murcia inicia mañana la Liga contra el Bilbao Hussein: «Hay que mantener un equilibrio dentro y fuera»

MANUEL S. BREIS

Sábado, 6 de octubre 2007, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga ACB comienza mañana para el Polaris World C.B. Murcia. Un conjunto entrenado por Manolo Hussein y que ha basado el diseño de su plantilla con unas bases bien diferentes al de la campaña anterior. Tras una pretemporada bastante positiva en cuanto a trabajo y resultados en los partidos amistosos, llega el momento de medirse al Iurbentia Bilbao, primer escollo de los murcianos en la competición liguera.

Un comienzo de ejercicio que ha estado en entredicho hasta última hora del pasado jueves. «A nuestro equipo no le ha afectado nada de lo que se ha dicho. Sólo hemos pensado en preparar el partido del domingo para buscar la primera victoria de la temporada».

Kammerichs mejora

El canario podrá contar con toda su plantilla, aunque el argentino Federico Kammerichs apenas ha entrenado junto al resto de sus compañeros. «Es cierto que ha estado durante toda la semana trabajando al margen, pero creo que no habrá ningún problema y quepodrá ayudarnos durante el partido».

En la web de la ACB algunos directores de equipos a los que se enfrentará el Polaris World CB Murcia esta campaña han señalado al conjunto murciano como posible equipo revelación. Una condición que no inquieta a Hussein, ya que «eso ni suma ni resta. Este equipo está diseñado para conseguir la permanencia y lo importante es hacerlo a partir del primer encuentro». Circunstancia para la que es vital «mantener el equilibrio en las victorias en los partidos de casa y los de fuera», en referencia al escaso rendimiento del equipo lejos del Palacio de los Deportes la temporada pasada.

Sobre el rival de la primera jornada, Manolo Hussein apunta que «lo seguí en los dos encuentros de la Supercopa. Llegan muy bien al inicio. Los fichajes de Marcelino Huertas y de Vázquez le conceden a su juego un ritmo más rápido. Por dentro también se han reforzado y el fichaje de Quince Lewis les da versatilidad».

Retirada abonos

Un rival que llega a Murcia con la duda de Recker. «No cabe de que es un gran tirador y un gran jugador, pero si él no está habrá otro que lo puede hacer igual de bien. No nos fijamos en un sólo jugador y sí en el buen bloque que ha conseguido reunir Bilbao Basket».

Un Manolo Hussein que estudia hasta el último detalle de un partido en el que una de las incógnitas es saber en que número responderá el público murciano. Hasta la fecha el Polaris World CB Murcia ha alcanzado la cifra de los 3.000 abonados, cifra que esperan mejorar en los próximos días.

Los abonos del Polaris World C.B. Murcia también se podrán retirar el domingo. Antes del choque que enfrentará al conjunto de Manolo Hussein contra el Iurbentia Bilbao Basket. Todos aquellos socios que por diversos motivos no han recogido sus carnés, podrán hacerlo a partir de una hora antes del inicio del partido con el que arranca la Liga ACB en Murcia.

Por tanto, mañana domingo, desde las 11:30 horas y en una taquilla habilitada para este cometido, se procederá al reparto de abonos hasta proporcionar la totalidad de las solicitudes. El premio puede ser ver en directo el primer triunfo del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios