Borrar
Paul McCartney, profesor 'online'
en Now Play It

Paul McCartney, profesor 'online'

El ex beatle dará clases en un portal de Internet, explicará cómo compuso alguno de sus éxitos y enseñará trucos para bajo, batería y guitarra

EFE |

Miércoles, 3 de octubre 2007, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los internautas aprendices de rockeros podrán tener como tutor nada menos que al ex beatle Paul McCartney, que ha firmado un contrato para dar clases en un portal de Internet. El portal que contará con el músico británico como profesor es (www.nowplayit.com), un servicio de entrenamiento por vídeo que puede bajarse de internet.

Según el diario , McCartney grabó su primera lección la pasada semana y escogió para su clase , una canción del álbum que ha sacado este año: . "Sir Paul grabó lecciones para bajo, batería y guitarra, todo ello en una hora. Y espera grabar más clases a partir de su catálogo", ha explicado un portavoz de Now Play It.

Blur y Placebo, también maestros

Otros músicos famosos que oficiarán de tutores musicales son Blur, KT Tunstall, Placebo y Athlete, que darán lecciones de treinta minutos basadas en sus propios éxitos.

Los vídeos cuestan 5,8 euros (unos 9 dólares) y pueden verse en reproductores digitales para vídeo. En ellos, los artista describen cómo compusieron las canciones y cómo resolver distintos tipos de dificultades.

La compañía Outside Line, propietaria del portal, está negociando para ofrecer sus 400 lecciones gratuitamente a los colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios