Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Región

Estás en: La Verdad > Local > Región
REGIÓN MURCIA
La infección produce fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y malestar general
02.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La infección produce fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y malestar general
ESPERAN. Ancianos hacen cola para ser atendidos. / L.V.
La gripe es una infección causada por el virus influenza, que produce una inflamación aguda en la mucosa de la nariz y de las vías respiratorias de la persona infectada. La gripe se produce, sobre todo, a finales de otoño y principios de invierno.

Los síntomas característicos de la enfermedad gripal, que aparecen a las 48 horas de contraer la infección son: escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y de garganta, malestar general, dolor de huesos, debilidad y cansancio.

En ocasiones se puede confundir con un catarro, sin embargo, en estos casos, la sensación de malestar es mínima, mientras que prevalecen otros síntomas que apenas tienen incidencia en la gripe como los estornudos, la tos, y la congestión nasal.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria recomienda que la vacunación se lleve a cabo, de manera preventiva, entre los mes de de octubre y las dos primeras semanas de noviembre.

El calendario de la campaña de gripe lo fijan las Consejerías de Sanidad de las distintas comunidades autónomas, responsables de organizar la distribución y aplicación de las vacunas. En todos los casos son gratuitas y se administran en los centros de salud.

Una vez contraída la enfermedad es necesario tomar determinadas medidas para facilitar la curación como: el reposo en cama, la ingesta abundante de líquidos y el tratamiento con analgésicos para aliviar los síntomas.

La gripe es hoy una enfermedad especialmente vigilada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de los diversos países, ya que los brotes epidémicos se pueden presentar en cualquier momento, aunque prevalezcan en otoño e invierno.

Cuando en un país se registra un pobre se notifica de inmediato a la OMS, que identifica el virus causante y se procede a la elaboración de las vacunas.

La vacuna no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, salvo en quienes padecen alergia a las proteínas del huevo, remedio en que se cultiva el virus que inocula con la vacuna.


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS