Borrar
OFRENDA. El alcalde Jódar y el presidente Valcárcel, con la patrona, en la colegiata. / P. A. / AGM
La Virgen de las Huertas regresa mañana a su santuario patronal
FERIA Y FIESTAS DE SEPTIEMBRE ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE FESTEJOS

La Virgen de las Huertas regresa mañana a su santuario patronal

El presidente Valcárcel, que participa en una ofrenda floral, comprueba el deterioro que sufre la colegiata Esta noche actúan en la plaza de España María Dolores Pradera y Los Sabandeños

P. W. R.

Sábado, 29 de septiembre 2007, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa María la Real de las Huertas, patrona de Lorca, regresa mañana al mediodía a su santuario franciscano. Lo hará tras la misa solemne que se celebrará en la colegial de San Patricio. La imagen partirá a hombros de un centenar de mozos costaleros y escoltada por la banda de gaitas y tambores Beato Fray Pedro Soler.

Ayer al mediodía la imagen fue visitada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde Francisco Jódar. Tras orar un instante frente a la imagen, ambos llevaron a cabo una ofrenda floral. Valcárcel también recorrió el templo para comprobar la necesidad de rehabilitación que presenta.

Durante su visita estuvo guiado por el alcalde, que mostró interés en que continúen las fases de recuperación del monumento más importante de la ciudad y el segundo religioso de la Región. «Es una joya que tenemos la obligación de recuperar», señaló Jódar, para añadir que «el presidente está muy interesado en su rehabilitación, como he podido comprobar durante el recorrido».

Poco antes de adentrarse en la colegiata, el presidente de la Región prestó su apoyo con su rúbrica a la reivindicación que pretende evitar que las Hermanas de la Caridad se marchen del Asilo de San Diego. No sólo firmó Valcárcel, sino que lo hicieron todos los consejeros que acudieron al Consejo de Gobierno que se celebró en el Ayuntamiento. También se colocaron la pegatina reivindicativa que se está repartiendo estos días por toda la ciudad. Valcárcel apoyó sus peticiones.

Con la marcha de la patrona la feria y fiestas de septiembre llegan casi a su punto y final. El programa de actos incluye hoy la apertura de la Feria de Mediodía a las 13 horas en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. A esa misma hora, y hasta las 16 horas, habrá animación con charangas y grupos rocieros y pasacalles en el casco antiguo de la Ciudad.

Por la tarde, a las 17.30 horas, teatro infantil con Las aventuras de Pinocho, a cargo del grupo Urogrillo en la alameda de la Constitución. Poco después, a las 18 horas, en la Plaza de Toros de Sutullena habrá una corrida de toros. En la terna se darán cita César Jiménez, Miguel Angel Perera y el lorquino Paco Ureña. A las 20 horas, en el Palacio de Guevara, Arte¯Joven, con jóvenes literarios. Y por la noche, concierto en la Plaza de España con María Dolores Pradera y Los Sabandeños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios