Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Mundo

MUNDO
¿Es Madeleine esta niña?
Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco ayer de la fotografía tomada por una pareja de Albacete que viajó a Marruecos
26.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
¿Es Madeleine esta niña?
CON LA DUDA. Esta es la foto que investiga la Interpol. / EFE
Un inesperado giro de tuerca dio ayer la historia de la niña británica Madeleine McCann, de 4 años, desaparecida el pasado mes de mayo en Praia da Luz (Portugal), después de que La Verdad sacara a la luz que una pareja de Albacete había tomado cerca de Tánger una fotografía de la que parecía ser la pequeña.

De lo que se preveía que iba a ser únicamente una información más que ayudara a la Interpol a localizar a la británica, a la que sus padres están buscando por medio mundo, se convirtió en un impactante foco de atracción mediática con centro neurálgico focalizado en Albacete.

La autora de la fotografía, Clara Torres, natural de Ceuta, se encontraba con su novio, el joven arquitecto albaceteño Eduardo M., y con las familias de ambos, según confirmó éste a La Verdad, a finales de agosto viajando por Marruecos. Cuando circulaban en su vehículo, a las 11:41 de la mañana -hora española- del 31 de agosto -en Marruecos hay una diferencia de dos horas- «justo después de pasar Zinat», recordó Clara Torres, la pareja vio a una niña «rubia, de piel clara y que ambos comentamos que se parecía mucho a la niña desaparecida» que iba con un grupo de personas, al parecer de origen magrebí, que iban andando por la carretera y una de las mujeres -como adelantó este diario ayer- llevaba a la pequeña a la espalda, fijada con una tela para que no se cayera. «Cuando hemos escuchado que había varias personas que habían visto a la niña en Marruecos, se me ha encendido la llamita y nos hemos puesto en contacto con la Policía de Albacete, que era donde estábamos», contó Clara Torres a este diario. A partir de ahí, la Policía Nacional «vino a casa, nos tomó declaración ahí, pero no tuvimos que firmar, y se llevó la foto», comentándoles a la pareja que «nos dirían algo en diez o quince días».

Según esta joven de Ceuta, «nos pareció la espera larga» y se puso en contacto con su abogado, de Madrid, que rápidamente se trasladó a Albacete. Aquí diseñaron la estrategia y se trasladaron, la joven y el abogado, hasta la capital de España. «Hemos ido a la Embajada Británica y también le hemos mandado la fotografía al abogado de la familia McCann, que nos ha agradecido la información, y con quien hemos estado hablando todo el día», relató la joven, que al parecer ha estudiado materias relacionadas con la Comunicación Audiovisual.

Inmediatamente

Sin embargo, esta presunta tardanza que percibió la autora de la imagen respecto a la actuación de la Policía Nacional de Albacete no se correspondería con la realidad. De hecho, el subdelegado del Gobierno en Albacete -hasta anoche a las 24 horas, que se jubiló-, José Herrero Arcas, confirmó a este diario que en cuanto recibieron las fotografías, «inmediatamente las remitimos a la Interpol».

Herrero Arcas manifestó que, según le informó el Comisario de la Policía Nacional en Albacete, había varias imágenes tomadas por la joven pero «parece ser que a la niña sólo se la veía en una de ellas», que es la que la autora y su abogado han difundido a los medios de comunicación.

Lo que es indudable es que este revuelo mediático ha posibilitado que el Caso Madeleine dé un paso más que habrá que clarificar si ha sido de ayuda o un nuevo despiste para la investigación. Paralelamente, la Interpol, en coordinación con policía de varios países, estaría cotejando la imagen con otras instantáneas de la pequeña inglesa. Clara Torres manifestó a este diario que «la decisión de dar a conocer la fotografía ante los medios de comunicación de esta manera» -optó por hablar inicialmente en la Cadena Cope y colgar la fotografía en la página web de esta cadena radiofónica- y, posteriormente, atender a las televisiones en el céntrico despacho madrileño de su abogado, Seguimundo Navarro -quien remitió a este diario una copia de la fotografía- «ha sido porque no nos gustaba la forma en que estaba empezando a filtrarse» y porque ello «podría afectar a mi familia, que no tiene nada que ver con la situación ni quiere mezclarse».



pliega/despliegaLo más comentado
Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO

Noticias de MUNDO

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS