Borrar
Mas Futbol

Ronaldinho sigue desaparecido

Laporta y Rijkaard cierran filas en torno al brasileño, ausente también de la convocatoria del Barça ante el Zaragoza

SERGI OLEGO

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronaldinho continúa oculto. Su silueta permanece inabordable para el resto de la plantilla. Mientras el brasileño se ejercitaba ayer sobre el césped de La Masía para seguir con la recuperación de las molestias musculares que sufre en el gemelo de la pierna derecha, según la versión oficial, el equipo ultimaba los preparativos para recibir este miércoles al Zaragoza con una sesión a puerta cerrada en el Miniestadi.

Los escasos 200 metros que separan ambas instalaciones no reflejan con exactitud la enorme distancia que hay entre Ronaldinho y el equipo. El brasileño, con lesión o sin ella, está aturdido. Golpeado por las constantes críticas que inundan su figura. Unos comentarios que han crecido sin freno después de que una extraña dolencia le apartase del duelo ante el Sevilla del pasado sábado. Una contractura en el gemelo derecho que, con toda probabilidad, no le permitirá reaparecer con el Barça hasta el próximo 2 de octubre, cuando los azulgrana visiten al Stuttgart en la Liga de Campeones. Su primer partido en el Camp Nou quedará pospuesto para el 7 de octubre, cuando el Atlético de Madrid acuda al coliseo barcelonista.

Hasta esa fecha su profesionalidad seguirá cuestionada. Ronaldinho está bajo sospecha. Antes posaba con descaro. Nunca se escondía de las cámaras. Ahora se protege detrás de los cristales tintados de su coche para resguardar su imagen. Una figura que el club está intentando preservar a toda costa. Las dos cabezas visibles de la entidad, Joan Laporta y Frank Rijkaard, han lanzado en las últimas horas sendas defensas a ultranza del hasta hace bien poco mayor ídolo de la masa social azulgrana.

El presidente del Barcelona reflexionó de manera contundente durante su aparición en El Larguero de la Ser. «Quizá no está en su mejor momento. La única terapia que hemos de aplicar es ayudarlo en lo que necesite porque nos lo ha dado todo y tenemos que estar agradecidos», dijo.

Rijkaard se movió ayer en la misma línea. «Ronaldinho ha tenido y tiene un valor increíble», apuntó a la hora de recordar la importancia del brasileño en el juego de su equipo. El técnico holandés evitó adentrarse en temas oscuros como las supuestas salidas nocturnas del brasileño. «Yo no tengo filtros ni fuentes. Nunca hablo de cosas privadas de mis jugadores con la prensa o con otras personas», recalcó, tras calificar como «injusticia» las críticas constantes que recibe el diez azulgrana.

Aunque parezca inaudito, sobre todo después de asistir a la rueda de prensa de Rijkaard, este miércoles el Camp Nou albergará un partido de Liga. El Barça recibirá al Zaragoza con la moral en pleno crecimiento tras su justa victoria ante el Sevilla.

Messi e Iniesta

Rijkaard conservará el mismo once que tan buen resultado le dio ante los andaluces. Messi e Iniesta volverán a dirigir la ofensiva azulgrana mientras que Touré, Abidal y Gabi Milito serán básicos para apuntalar el sistema defensivo. El central argentino tendrá la oportunidad de enfrentarse a su hermano Diego que, junto al brasileño Oliveira, formarán la dupla atacante de los maños.

El Zaragoza llega al Camp Nou tras sumar ante Osasuna su primera victoria de la temporada. Un partido que relajó los ánimos de un conjunto que ha renovado de forma destacada su plantilla. Uno de sus fichajes, el central Ayala, es seria duda por culpa de unas molestias en la rodilla derecha, por lo que otro de los recién llegados como Pavón ocupará su plaza en el eje central.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios