Borrar
FC Cartagena

«No me echaron del Efesé; dimití por enfermedad»

F. J. M.

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Rodríguez Jirona, Machuca (Orihuela, 1953) ha entrenado en su dilatada carrera a Almoradí, Dolores, Orihuela (en dos etapas), Crevillente, Jumilla, Relesa Las Palas, Cartagena, Mar Menor y ahora triunfa en Mazarrón. Es un modesto entrenador para pequeños equipos. Eso sí, ha triunfado en casi todos los banquillos que ha ocupado. En Cartagena pasó un año complicado, el primero de la etapa de Paco Gómez en el club.

- ¿Qué recuerdos guarda de aquella campaña 2003-04?

- Tengo recuerdos muy buenos dentro de las dificultades que pasamos para que aquel proyecto arrancara. Pusimos la estructura de lo que hoy es el Cartagena. Con el respaldo económico de Paco Gómez y nuestro trabajo, salvamos el año. Estuve muy bien allí y quiero aclarar que a mí no me echaron del Efesé. Dimití yo por una enfermedad que me diagnosticaron. Era una diabetes que no estaba controlada y tenía que alejarme de situaciones de estrés. Ahora, la enfermedad está controlada.

- ¿Qué me dice del actual Cartagena? ¿Subirá por fin este año?

- Este Cartagena está más compensado que ningún año. Molist es peligroso, aunque su hombre más peligroso es Sívori. Tiene bandas buenas y rápidas, Mariano y Curro son pivotes muy experimentados y su defensa es muy fuerte. Estoy convencido de que este será el año del Cartagena. Van subir ese peldaño que les falta.

- El domingo se enfrentará por vez primera al Efesé en competición oficial desde que se fue...

- Así es. Además, jugar ante el Cartagena en Segunda B es un hecho histórico para el Mazarrón. Y por eso, queremos dar buena imagen ante nuestra afición. Estamos preparados.

- En su campo se van a escapar pocos puntos...

- Nuestra línea de trabajo es buena, seria y con sacrificio, que es lo que podemos ofrecer, y no es poco en este fútbol y en este grupo tan igualado. Estamos acostumbrados a jugar en un campo pequeño y el Cartagena, no. Por eso, utilizamos nuestras armas y sabemos cómo plantear los partidos. Hemos demostrado en este inicio que podemos poner las cosas complicadas a todos los equipos. Estamos contentos por el arranque de Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios