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Política municipal

El PP califica de "escandalosa" la campaña publicitaria municipal "Lorca se mueve"

Los populares solicitarán información sobre el coste de "Lorca se mueve" que será adjuntado al expediente de gastos de la alcaldía

EFE

Miércoles, 21 de febrero 2007, 14:51

El presidente del PP en Lorca, Francisco Jódar, calificó hoy de "vergonzosa y escandalosa" la campaña publicitara municipal "Lorca se mueve" que ayer presentó el alcalde, Leoncio Collado, como ejercicio de "pedagogía social" para dar a conocer a los ciudadanos los logros alcanzados por el municipio y sus retos de futuro.

En una conferencia de prensa Jódar dijo que la campaña "es una auténtica maniobra de propaganda electoral pagada con dinero de todos los lorquinos, en lugar de ser pagada, como debiera, con el dinero de un partido político".

Jódar manifestó que la citada campaña "es algo muy grave", censuró que el alcalde "siga utilizando el dinero público para financiar su campaña de promoción personal" y sostuvo que ese comportamiento "despilfarrador" ya fue advertido por el PP cuando Collado solo era concejal.

El presidente del PP indicó que "este nuevo escándalo" se suma "a otros anteriores" como la publicación, en diciembre, del último número dela revista municipal "Gaceta de Lorca" que en 30 páginas contiene 37 fotografías del alcalde, la publicitad con dinero municipal de iniciativas privadas como el centro comercial "Parque Almenara".

Añadió, que entre la nómina de actuaciones "propagandísticas" de Collado se encuentra asimismo la edición de folletos publicitarios con actuaciones financiadas por otras administraciones, como el futuro campus universitario y el regalo a los ciudadanos, también con fondos públicos, de rosas por San Valentín y flores de pascua en Navidad.

Jódar opinó que la campaña "Lorca se mueve" es, sin embargo, "la más vergonzosa manifestación del uso de lo público en beneficio privado" y acusó a Collado de "despilfarrar en su campaña personal el dinero que con tanto sacrificio pagan los lorquinos para satisfacer los impuestos municipales".

Consideró un "cachondeo" que Collado argumente que la citada campaña es un ejemplo de pedagogía social, tachó el asunto de "propaganda pura y dura" y dijo "no creer" que el coste de la campaña sea de 30.000 euros tal y como ayer precisó el alcalde y añadió que solo con los anuncios aparecidos en algunos medios de comunicación se supera esta cifra.

Adelantó que solicitará información oficial sobre el coste de "Lorca se mueve" que será adjuntado al expediente de gastos de la alcaldía que el PP tiene previsto presentar ante el Tribunal de Cuentas.

También argumentó que los contenidos de la campaña eluden hablar de "problemas fundamentales" de Lorca como seguridad ciudadana y que "mienten" sobre la existencia de una red de bibliotecas en pedanías, sobre los logros del PIBAL, "que solo se ha ejecutado en un 30 por ciento", o sobre el soterramiento del ferrocarril.

Jódar concluyó lamentando que "Lorca se mueve" sirva también "para hacer publicidad con el dinero de todos del programa AGUA del PSOE" y mostró su rechazo al contenido íntegro de esa promoción de la actividad municipal.

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