Unos 1.600 comercios se sumaron a las actividades organizadas por la Cámara

El sector minorista logró el pasado año un repunte de las ventas del 4% y una subida del 3% en la ocupación

LA VERDAD / EP

Unos 1.600 comercios de la Región se sumaron, a lo largo del pasado año, a alguna de las actividades organizadas por la Cámara de Comercio de Murcia. Según precisaron fuentes del organismo, estas van destinadas a mejorar la competitividad del tejido empresarial de la distribución comercial.

Alrededor de 90 comercios participaron en acciones como el 'cliente misterioso', donde se simula una compra para obtener información de todas las fases del proceso de venta; así como en los diagnósticos en el punto de venta (DPV) o los planes de mejora, donde un consultor externo analiza y proporciona a los comercios recomendaciones sobre sus puntos débiles y planes de acción para reorientarlos. El evento de innovación comercial 'Murcia Shops Forum', en octubre, alcanzó hasta un centenar de asistentes.

«Dentro de las cámaras de comercio de España, Murcia es pionera en muchos temas relacionados con el comercio, como son la formación a medida, la promoción del escaparatismo, las jornadas de innovación o la incorporación del diseño profesional a los elementos comerciales», remarcó su presidente, Pedro García-Balibrea. Este destacó que «gracias al esfuerzo y el afán de superación de sus empresarios, el comercio de proximidad en la Región siguió mejorando su capacidad de generar riqueza y empleo» durante el año 2017. A este respecto, explicó que, según los últimos datos publicados del Índice de Comercio al por menor, las ventas aumentaron un 4%, mientras que el número de ocupados en el sector creció un 3,1%.

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