Casi 1.500 alumnos intentan aprobar este mes el acceso a la universidad

Alumnos durante los primeros exámenes realizados ayer en el Campus de Espinardo.
Alumnos durante los primeros exámenes realizados ayer en el Campus de Espinardo. / Vicente Vicéns / AGM

Los exámenes durarán hasta el jueves y las notas se harán públicas el miércoles siguiente, con un plazo de solicitud de revisiones hasta el día 22

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

Un total de 1.484 estudiantes de la Región comenzaron ayer mañana las pruebas para acceder a la universidad. La conocida como Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se desarrollará hasta el jueves en dos sedes ubicadas en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y una en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los estudiantes matriculados para la convocatoria de septiembre son, en su mayoría, alumnos que realizan las pruebas de acceso tras haber aprobado aquellas asignaturas de Bachillerato suspendidas el pasado mes de junio.

Las calificaciones se harán públicas el miércoles 20 de septiembre a partir de las 9 horas, momento a partir del cual se podrán presentar las solicitudes de revisión durante un periodo que concluirá el viernes 22 de septiembre a las 14 horas.

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, mostró ayer su deseo de que los resultados obtenidos en la Región sean similares a los de años anteriores, tal y como ocurrió en la convocatoria de junio, y destacó «las grandes posibilidades del sistema universitario regional para que estos alumnos y el resto de estudiantes puedan llevar a cabo sus estudios en las universidades de la Región, pues solo la UMU y la UPCT ofertan un total de 7.735 plazas de nuevo ingreso». Más del 94% de los alumnos de la Región que se presentaron a estas pruebas el pasado junio las superaron. En concreto, de 6.244 alumnos matriculados, tras la primera corrección, fueron aptos un total de 5.820.

Veinte millones en obras

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por otra parte, invirtió este año cerca de 20 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas en los 45 municipios de la Región. La consejera, Adela Martínez-Cachá, visitó ayer el colegio San Fernando de Lorca, donde se han acometido obras de mejora en los meses de verano, y el colegio Francisco de Asís. Desde allí explicó que «desde el Gobierno regional apostamos por ir mejorando progresivamente las infraestructuras». Para ello, «tenemos grandes proyectos que se ejecutarán durante el curso escolar».

Entre los proyectos destaca la obra en el IES Sanje de Alcantarilla y en el Alfonso X de Murcia. A lo largo de este curso se iniciará la construcción de un Ceip en Jumilla y un Instituto en Alhama, así como ampliaciones en el IES Ben Arabí de Cartagena, el instituto Juan de la Cierva de Casillas y un pabellón infantil en el Pascual Martínez, de Pliego.

Fotos

Vídeos