Unos 1.300 estudiantes de la Región se enfrentan desde hoy a la nueva Selectividad

Los estudiantes esperando para entrar al aula./Vicente Vicéns / AGM
Los estudiantes esperando para entrar al aula. / Vicente Vicéns / AGM

Las calificaciones de la prueba se harán públicas el miércoles 20 de septiembre a partir de las 9 horas a través de internet

EFECartagena

Unos 1.300 alumnos se examinan a partir de este lunes en la Región de Murcia de las nuevas pruebas de acceso a la universidad, la EBAU, repartidos entre tres sedes de las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT).

En concreto, unos 1.300 jóvenes se examinarán en las dos sedes habilitadas por la UMU (el aulario norte y el aulario general, ambos en el campus de Espinardo), y cerca de 300 lo harán en la UPCT, en la escuela de Ingeniería Industrial (campus de la Muralla del Mar).

Este lunes, a partir de las 9 horas, tuvieron lugar los ejercicios correspondientes a la fase general con las materias de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Dibujo Técnico, Historia de la Filosofía y Cultura Audiovisual.

Las pruebas se reanudarán el miércoles 13 de septiembre para las materias de cada modalidad: Primera Lengua Extranjera, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín, Fundamentos del Arte, Física, Historia del Arte y Geología.

Por último, el 14 de septiembre se desarrollarán las pruebas específicas de las asignaturas de Biología, Economía de la Empresa, Griego, Artes Escénicas, Química, Geografía y Diseño. Estas materias forman parte de la fase de examen voluntaria, que permite sumar a los estudiantes cuatro puntos más sobre la máxima calificación de 10 que ofrece la fase obligatoria.

Las calificaciones de la prueba se harán públicas el miércoles 20 de septiembre a partir de las 9 horas a través de internet, y los alumnos podrán presentar sus reclamaciones desde ese día hasta el 22 de septiembre, cuando podrán comenzar a imprimirse las tarjetas oficiales de calificación. En la convocatoria de junio se enfrentaron a la selectividad en la región unos 6.900 jóvenes, 300 menos que en la convocatoria anterior.

Fotos

Vídeos