Más de 1.000 alumnos de la Región se formarán en educación financiera este curso

Martínez-Cachá inauguró, este lunes, las jornadas de educación financiera. / CARM

El objetivo es potenciar los conocimientos y las habilidades en materia económica y que interioricen conceptos como la importancia de los ahorros, el gasto o el consumo responsable

LA VERDADMurcia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y el Banco Mare Nostrum-CajaMurcia, impulsa en la Región diferentes actividades para fomentar y mejorar la cultura financiera a través de un ciclo de charlas al alumnado de los centros docentes de la Región. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, aseguró que "más de 1.000 alumnos de la Región se formarán en educación financiera este curso".

La Consejería ofrece al alumnado de Secundaria y Bachillerato distintos programas que instruyen en educación financiera, potencian el aprendizaje de conocimientos, destrezas y habilidades en materia económica y permiten que los jóvenes interioricen conceptos como la importancia del ahorro, el presupuesto, los gastos, los ingresos, el coste y el consumo responsable.

Así, este ciclo cuenta con cuatro charlas de diferentes temáticas y que en esta ocasión será impartida por el ponente J.Samuel Baixauli, doctor en Administración y Dirección de Empresas. Asistirán alumnos que están cursando 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, de seis centros educativos de la Región, hasta alcanzar un total de 230 alumnos.

Este ciclo de charlas comienza este lunes 2 de octubre, con el nombre 'Finanzas para ti', y su objetivo es dotar a los alumnos no sólo de conocimientos relacionados con las transacciones, la gestión y planificación financiera, sino también de conocimientos relacionados con el marketing y publicidad, la responsabilidad social corporativa y las habilidades y aptitudes de una persona emprendedora.

La consejera inauguró este lunes las charlas e indicó que "la sociedad necesita emprendedores valientes que innoven y creen empleo y riqueza, y los jóvenes necesitan que el sistema educativo les preste los conocimientos necesarios para poder realizar su proyecto vital".

Fotos

Vídeos