Fútbol | Segunda B

El Murcia se mira en el espejo del Baleares

Pedro, exjugador del Murcia, con la camiseta del Granada./Ideal
Pedro, exjugador del Murcia, con la camiseta del Granada. / Ideal

El equipo mallorquín se coló la temporada pasada en el 'playoff' tras recortar una distancia mayor de la que separa a los granas del liderado del grupo IV

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia ha llegado al parón de Navidad después de completar una primera vuelta irregular. El tramo final ha permitido que el equipo entrenado por José María Salmerón se haya ido de vacaciones en quinta posición y con opciones de pelear por el liderato del grupo IV de Segunda B.

Los granas están a tres puntos del cuarto, que es el UCAM, y a seis del primer puesto que ocupa el Cartagena. No obstante, los murcianistas deberán hacer un segundo tramo de la competición mejor que sus competidores para superarles en la tabla.

La empresa que tiene por delante el Murcia no es un imposible. De hecho, el Atlético Baleares completó una remontada la temporada pasada aún mayor de la que deben lograr los pimentoneros para cumplir con los objetivos marcados en verano. El equipo de Palma de Mallorca salvó una distancia de 7 puntos para acabar jugando las eliminatorias por el ascenso a Segunda. El conjunto isleño estuvo entre los cuatro primeros en las jornadas 2 y 3 de la primera vuelta del ejercicio pasado. Por contra, el Murcia no ha ocupado puestos de privilegio esta temporada ni una sola vez.

De la mano de Josico

El Baleares acabó la primera vuelta en el noveno puesto con 26 puntos, mientras que el cuarto era un Hércules, que acabó desplomándose, con 33 puntos. El conjunto entrenado por Ziege y por Josico, exentrenador del Jumilla y actualmente en el Elche, logró 35 puntos en la segunda vuelta y alcanzó la cuarta plaza en la última jornada. Solo estuvo tres semanas en puestos de 'playoff', pero fueron suficiente para que los mallorquines pelearan el ascenso. En las eliminatorias superó al Toledo e hizo sudar sangre al Albacete. Los manchegos apearon al Baleares con un gol en propia puerta en la prórroga del exdefensa central del Real Murcia David Prieto.

De esta manera, el Atlético Baleares recortó en la segunda vuelta de la temporada pasada 7 puntos, un punto más de los que necesita reducir el Murcia en la próxima segunda vuelta para acabar como campeón de grupo. No obstante, que los granas hayan completado una vuelta entera sin ocupar los puestos de 'playoff' no es algo habitual.

Esta temporada ha sucedido, pero no pasaba desde hace 20 años. La última vez data de 1997 con Vicente Carlos Campillo como entrenador. Aquel Murcia acabó la primera vuelta noveno y su techo fue ocupar el quinto puesto en cinco jornadas. En 1996 el Murcia también estuvo la primera vuelta sin estar entre los cuatro primeros. Mora y Mesones eran los entrenadores.

Las dos últimas taquillas del año se las queda Pedro

El exdelantero grana Pedro, actualmente en el Granada, se ha quedado con el dinero recaudado por los granas en la venta de entradas de los dos últimos partidos que ha disputado el Real Murcia como local este año. El futbolista se ha embolsado 1.364 euros de lo recaudado en los encuentros contra el Badajoz y el Lorca Deportiva. 610 euros corresponden a la taquilla del partido contra los extremeños y 754 a la del choque con los lorquinos. La entidad grana todavía debe a Pedro de 28.415 euros. Setvalls y Kabous también están en cola para cobrar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos