Rehabilitación y fisioterapia para pequeños animales en Pet Wellness

Rehabilitación y fisioterapia para pequeños animales en Pet Wellness

Ofrece a los propietarios de mascotas con problemas ortopédicos, neurológicos o post- quirúrgicos todas las terapias necesarias para su recuperación

EFQ

Al igual que sucede con las personas, la recuperación y rehabilitación de las mascotas es un factor fundamental para garantizar su calidad de vida y el disfrute de su día a día. En Pet Wellness, centro especializado en fisioterapia y rehabilitación del Sureste de España, saben perfectamente cómo hacer que animales con problemas articulares (caderas, rodillas, codos afectados de procesos artrosis) fracturas y desórdenes neurológicos puedan recuperar su movilidad. Pet Wellness nace por la necesidad de ofrecer a los propietarios de mascotas con problemas ortopédicos, neurológicos, post-quirurgicos y de cualquier otra índole, un centro especializado en el que realizar todas las terapias necesarias para la recuperación de los problemas que les afectan.

Este centro veterinario dispone de consultas para perros y gatos, diagnóstico por imagen (radiología, ecografía, diagnostico endoscópico), quirófano general, quirófano especializado en cirugía de mínima invasión (laparoscopia) y laboratorio. Además, forma parte del Hospital de Urgencias Veterinarias de la Región de Murcia, para la atención de emergencias y servicios hospitalarios especializados (traumatología, neurocirugía, cardiología, oftalmología, oncología, dermatología, odontología,...).

Su Departamento de Fisioterapia dispone de instalaciones de hidroterapia (cinta subacuática, piscina climatizada, estanque de ejercicios), parque de 800 metros de césped natural para ejercicios, gimnasio de terapias con dos puestos de trabajo, laser terapéutico clase IV, ultrasonidos, electroestimulación (TENS, EMS) Todo ello está ubicado en una parcela de 5000 metros cuadrados de jardines en un entorno tranquilo y natural, donde nuestros pacientes se sienten en su mejor entorno. Además, cuenta con un servicio de medicina deportiva, centrando su actividad en el diagnóstico y tratamiento de lesiones específicas de perros deportivos, mejorando su rendimiento y reforzando sus capacidades físicas.

«Como pacientes humanos, todos nosotros asumimos la importancia y necesidad de la fisioterapia para la rehabilitación de cualquier problema ortopédico, traumatológico o neurológico que nos afecte. Los veterinarios y los propietarios de perros deben comprender que sus animales afectados por este tipo de enfermedades necesitan un buen programa de fisioterapia que les ayude a superar cualquier problema locomotor», señala Alejandro Escríbano, veterinario director del centro.

Todas las terapias que aplica el centro se realizan en un ambiente amigable para los animales, que les ayude a aceptar el tratamiento. En ningún momento un animal es forzado a ninguna terapia, ya que todo se realiza a través de juegos y premios que les hagan disfrutar en la medida de lo posible de su estancia, con la colaboración siempre necesaria de los dueños. Según esta premisa y tras un diagnóstico funcional del problema que les aqueja, establece un programa específico para cada paciente.

En la mayoría de casos, y siempre dependiendo de la patología concreta que se esté tratando, estos animales evolucionan favorablemente en un periodo de tiempo no demasiado largo, siempre dependiendo del número de sesiones que se les realizan.

Dos años de excelencia

Pet Wellness abrió sus puertas en Marzo de 2016 en la pedanía murciana de Gea y Truyols, ubicada a tan sólo a 20 minutos del centro de Murcia, Cartagena y la zona del Mar Menor. Nace como el mayor centro especializado en fisioterapia y rehabilitación del Sureste de España, ofreciendo sus servicios a pacientes de las provincias de Murcia Alicante, Almería, Albacete, Valencia Y Castellón.

Está integrado por personal con más de 25 años de experiencia en la medicina de pequeños animales, especialmente en el campo de la cirugía, con formación especializada en fisioterapia y rehabilitación de pequeños animales.

Más información en: www.petwellnessfisioterapia.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos