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Toyota venderá este año casi 65.000 unidades

Toyota venderá este año casi 65.000 unidades

Más del 60 % corresponden a modelos híbridos, un objetivo inicialmente previsto para 2020

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 21:05

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Toyota cerrará el presente ejercicio 2017 aproximadamente con unas 64.700 unidades vendidas en nuestro mercado, un crecimiento del 11 % frente a los 58.5000 turismos comercializados el año pasado. La venta de híbridos continúa creciendo a un ritmo exponencial, una mecánica que ya supone el 61% del total, un objetivo alcanzado tres años antes de la previsión inicial.

Las ventas de híbridos sobre el total de matriculaciones de Toyota ha pasado en solo tres años del 20 % en 2014 al 61 % que se espera a finales de diciembre. Un éxito en todas las comunidades excepto en cuatro provincias donde esa participación representa menos del 50 % del total.

De cara al próximo año, Toyota continuará en la misma línea del presente ejercicio. Así, el objetivo es vender en entorno a las 65.000 unidades, pero, de nuevo, con otro importante repunte en el porcentaje de híbridos vendidos, que alcanzará el 70 % del total. La gama híbrida de la marca japonesa está presente en siete modelos: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid.

El mercado de particulares

Las ventas de Toyota se sustentan principalmente en el mercado de particulares. Así, las matriculaciones a clientes en 2017 supondrán más del 63 % del total de unidades vendidas. El canal de flotas se mantiene en cifras similares a las del año pasado, con algo más del 28 %, mientras que el resto corresponde al canal de alquiladores.

En cuanto a otras estrategias como fabricante de automóviles, Toyota va a llevar a cabo diferentes iniciativas en base a cuatro pilares: compromiso, emoción, practicidad e innovación. En el primero se recogen todas las actividades relacionadas con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), tras los acuerdos en España con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Todo lo relacionado con «emoción» se circunscribe al mundo de la competición. Tanto con la presencia en el Campeonato del Mundo de Rallys, como en el Campeonato del Mundo de Resistencia y otros eventos como el Dakar o las 24 Horas de Nürburgring.

El tercero de los pilares, «practicidad», recoge lo concerniente con la tecnología híbrida, una historia de éxito con un amplio recorrido desde que llegara al mercado, en 1997, la primera generación del Prius, el primer modelo híbrido comercializado en serie en el mundo.

Por último, al hablar de innovación incluye todas las tecnologías de propulsión y los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de los futuros modelos de la marca. Una de las grandes apuestas de Toyota serán las baterías de estado sólido, de mayor autonomía, menor peso y mayor rapidez de carga que las actuales de ion litio.

La conducción automatizada, en la que Toyota lleva muchos años trabajando, y los sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense, presentes en casi la totalidad de la gama, son dos de las innovaciones que ya son una realidad y que sustentarán el futuro de la compañía.

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