laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 26 || Mañana 5 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

vuelta a la competición

Porsche expone todos los modelos de las 24 Horas de Le Mans

25.03.14 - 18:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Porsche retorna de forma oficial a las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más conocida en todo el mundo. Y lo hace, según la marca, con el vehículo de competición más complejo que ha construido hasta el momento: el 919 Hybrid. Este nuevo modelo, junto con otros participantes en la mítica carrera francesa, componen una nueva exposición en el Museo Porsche que recibe el nombre de “24 Horas para la Eternidad”.

Se trata además de la presentación del exclusivo 919 Hybrid para el gran público, ya expuesto en el pasado Salón de Ginebra celebrado a primeros de marzo. Con esta muestra especial que se inaugura el 26 de marzo y permanecerá abierta hasta el 13 de julio, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en las 24 Horas de Le Mans.

La exposición transforma el Museo Porsche en un circuito de competición, como homenaje a la prueba de resistencia más famosa del mundo. Con especial atención al 919 Hybrid, considerado como todo un laboratorio de investigación y primero de una nueva generación de modelos de competición del fabricante alemán para las carreras de resistencia.

Los inicios de la historia de Porsche en Le Mans se remontan a 1951, el punto que marca el comienzo de la exposición especial “24 Horas para la Eternidad”. Recreaciones sobre las paredes de momentos de la competición en los años victoriosos y a tamaño real, además de tramos de la pista como la recta de Hunaudières, guiarán a los visitantes del museo a través de la exhibición especial.

Más de 20 coches de competición diferentes cuentan la apasionante y singular historia de esta legendaria carrera de 24 horas. Junto al 919 Hybrid se pueden ver por primera vez en el museo el Porsche 908/2 Spyder de cola larga de 1969, el Porsche 911 T/R de 1971, el Porsche 911 3.0 RSR de 1974, así como el Porsche 936/81 Spyder de 1981 y otros muchos más. El Porsche 936, que ya ganó la prueba en 1976 y 1977, ganó de nuevo en 1981. Con una velocidad máxima de 360 km/h, el 936 es el vehículo más rápido que ha pasado por la recta de Mulsanne y dio a sus pilotos, Jacky Ickx y Derek Bell, la sexta victoria absoluta, con 14 vueltas de ventaja.

Entre los coches expuestos se van a poder ver el Porsche 935 de 1979, el Porsche 911 GT2 Le Mans, el Porsche 962 GT Dauer Le Mans de 1994 y el WSC LMP1 de 1998. Con el 962 GT Dauer Le Mans, Porsche compitió en la carrera de 24 horas de 1994 bajo la dirección del equipo Joest. En este vehículo Mauro Baldi, Yannick Dalmas y Hurley Haywood lograron la 13ª victoria absoluta para Porsche.

Estas y otras historias de la famosa carrera se juntarán en la exposición especial con varias pequeñas piezas tecnológicas y otros detalles, como cascos, un disco de freno del Porsche 956 y el diario de Ferry Porsche de la colección del archivo corporativo de Porsche. En definitiva, un completo repaso a la historia de la marca en Le Mans.

En el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans de este año el Museo Porsche abrirá por primera vez más de un día seguido. El horario ininterrumpido será desde el sábado 14 a las nueve de la mañana hasta el domingo 15 de junio a las seis de la tarde. Los visitantes y los aficionados podrán seguir la carrera en vivo a través de varios monitores en el interior y en los alrededores del edificio del museo, como parte de un programa específico para el público. La entrada será gratuita ese fin de semana de competición.

La tienda del museo tiene una selección de objetos específicos para su venta al público, que forman parte de la exposición especial de Le Mans. Junto a pósters, tarjetas y polos, estarán disponible las 16 maquetas a escala 1:43 de los ganadores absolutos de Le Mans.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches