La Verdad

Porsche 911 GTS, más potencia

  • La gama 911 se amplía con estas nuevas versiones que se caracterizan por la mayor potencia del motor turbo de tres litros de cilindrada

A partir de marzo se empezarán a entregar las primeras unidades de los nuevos 911 GTS, una gama compuesta por cinco variantes para nuestro mercado. Se trata del 911 Carrera GTS con propulsión trasera, Carrera 4 GTS con tracción integral (en los dos casos disponible con carrocería normal y cabrio) y el 911 Targa 4 GTS.

Los nuevos GTS, que se intercalan entre el Carrera normal y la versión Turbo, utilizan el conocido motor bóxer de tres litros y seis cilindros pero con un nuevo turbo que incrementa la potencia hasta los 450 CV. Eso supone un aumento de 30 CV respecto al 911 Carrera S y de 20 caballos si se compara con el GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico. Los GTS se venden con transmisión manual de siete velocidades y, en opción, con la caja automática de doble embrague que resulta más barata debido al sistema impositivo español.

0 - 100 km/h. en 3,6 segundos

El par máximo (550 Nm) se alcanza entre las 2.150 y las 5.000 revoluciones lo que proporciona una más que notable capacidad de recuperación desde bajos regímenes del motor. El más rápido de la familia es el Carrera 4 GTS con el cambio automático de doble embrague y el paquete Sport Chrono, con una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,6 segundos.

Todos los 911 GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima, si bien y con una velocidad punta de 312 km/h, el Carrera GTS equipado con la caja de cambios manual en versión de dos ruedas motrices es el más rápido. A pesar del incremento de prestaciones, los GTS no se caracterizan por un consumo excesivo. El Carrera GTS con cambio automático gasta, según la normativa oficial, 8,3 l/100 km de media que corresponde a unas emisiones de CO2 de 188 gramos por kilómetro.

La nueva gama de los 911 GTS incluye carrocería normal y cabrio, tanto en propulsión trasera como tracción integral, y el modelo Targa. El descapotable, aparte de ser inconfundible, se reconoce por la moldura iluminada que une los pilotos posteriores que no llevan los cupés.

Cinco versiones

La nueva gama de los 911 GTS incluye carrocería normal y cabrio, tanto en propulsión trasera como tracción integral, y el modelo Targa. El descapotable, aparte de ser inconfundible, se reconoce por la moldura iluminada que une los pilotos posteriores que no llevan los cupés.

La suspensión activa de la marca (que se conoce como PASM) va incluida de serie de toda la gama. Los GTS con carrocería normal cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo en diez milímetros. Todas las versiones toman como base el chasis de mayor anchura de las versiones con tracción integral, que mide 1,852 metros.

La carrocería de los nuevos 911 GTS se reconoce por una mejora en la aerodinámica que acentúa el carácter deportivo del coche. Un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho reducen aún más las fuerzas que tienden a elevar ambos ejes. Visto desde atrás se reconoce por las ópticas oscurecidas, la parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y dos tubos de escape centrales también en negro.

Los modelos con tracción a las cuatro ruedas se identifican por una nueva moldura iluminada que une los pilotos posteriores. Los retrovisores exteriores Sport Design, las llantas de 20 pulgadas con tuerca central pintadas en negro brillante, más el logotipo GTS en las puertas, más la barra en negro del Targa que se utiliza por primera vez, también son característicos de los GTS.

En el interior destaca el cronómetro del paquete Sport Chrono, integrado en la parte central del salpicadero. La app Porsche Track Precision se ha mejorado con la grabación automática y en la pantalla aparecen todos los detalles con la posibilidad de ver el análisis de los datos de conducción en un smartphone. Los asientos van tapizados en Alcántara y en opción se ofrecen los Sport Plus con el logotipo GTS en los reposacabezas, que se pueden regular eléctricamente en cuatro posiciones y proporcionan mayor confort y mejor sujeción lateral.

Porsche acaba de anunciar los precios de los 911 GTS. El más barato es el Carrera con cambio automático de doble embrague que se comercializa desde 142.799 euros; la variante con cambio manual vale 143.535 euros. La razón es que la mayor eficiencia del automático hace que el impuesto de matriculación sea más bajo y por eso resulta más barato. A modo de ejemplo, un Carrera 4 GTS Cabrio con transmisión PDK, incluye un ahorro total de 6.146 euros, correspondientes a 4.550 euros del coste del cambio automático más 1.596 euros por la reducción del tramo impositivo en el impuesto de matriculación.