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Peugeot Traveller, otro concepto de viajar

Peugeot Traveller, otro concepto de viajar

Confort y lujo en múltiples configuraciones de carrocería, con hasta nueve plazas y numerosos equipamientos tecnológicos

PPLL

Martes, 27 de septiembre 2016, 12:11

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Con la estética de la última generación de turismos Peugeot, llega el Traveller. Se trata de un vehículo pensado para el transporte de pasajeros (hay incluso una variante con capacidad hasta nueve plazas) con detalles de berlina de lujo en los niveles más altos y un completo equipamiento tecnológico.

Peugeot comercializa el Traveller con dos gamas, una pensada para los particulares y otra para los profesionales, y con otros dos niveles de acabado. En el primer caso, se vende en la versión Combi, disponible con cinco, siete u ocho plazas en los equipamientos Active y Allure. Para las empresas y los autónomos especializados en transporte de pasajeros pueden escoger entre la denominada Navette, con acabado Business y configuración entre cinco y nueves plazas, y Business VIP, en seis o siete plazas.

Tres tipo de carrocerías

Tal variedad en la configuración de asientos se debe a que este modelo se vende en tres longitudes distintas, de 4,60, 4,95 y 5,30 metros. Sin embargo, con unos voladizos reducidos y una altura de 1,90 m, el Traveller es muy maniobrable para un uso cotidiano, y utilizable incluso en ciudad donde puede entrar en la mayoría de los aparcamientos. Con una estructura basada en la plataforma que incorporan otros modelos de la marca, es un vehículo muy seguro como demuestra la nota más de 5 estrellas conseguida en las pruebas Euro NCAP.

La estética del Traveller recuerda a la gama de turismos del fabricante del león. Detalles como los faros integrados en la carrocería, parecidos a los 308, o la firma luminosa de led integrada en unos «boomerang» cromados, es un guiño al 508. Además, la nueva parrilla vertical integra el logo de la marca en el centro en lugar de las habituales franjas horizontales.

La gama de motores corresponde a tres eficientes diésel BlueHDi que garantizan unos consumos y emisiones muy bajos. El que menos gasta es el de acceso a la gama (115 CV) con una cifra media de 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2. En el medio figura un dos litros de 150 caballos y el más potente es también un 2.0 pero con 180 caballos y caja de cambios automática de seis relaciones. En los tres casos, con sistema de arranque y parada automático.

En el interior, el nuevo Peugeot Traveller destaca por un completo equipamiento de confort y de seguridad. Es el caso de las puertas laterales deslizantes con accionamiento eléctrico, luneta trasera practicable, techo de cristal, y según versión, los asientos de la segunda y la tercera fila son individuales, tapizados en cuero, reclinables y con banquetas partidas de forma asimétrica.

El techo multifunción, de serie en el acabado más alto, integra una iluminación ambiental de led, con luces de lectura individuales y la función climatización de difusión suave es independiente de las salidas de aire individuales. Cuatro tomas de 12V repartidas por el habitáculo, así como una toma de 230 V y otra USB permiten cargar cualquier tipo de aparato portátil.

Otra de las ventajas del Traveller es la cantidad de pequeños espacios para alojar distintos objetos pequeños. Hay hasta 74 litros repartidos en huecos por el habitáculo, con distintas guanteras, portavasos para latas o botellas y otros específicos para dispositivos electrónicos como móviles o tabletas.

Por primera vez en la gama Peugeot, el Traveller incorpora un nuevo sistema de navegación y el Visio Park 1 con cámara de marcha atrás con visión cenital de 180° y «zoom» de la vista trasera. El navegador por 3D es gestionado por órdenes de voz o en la pantalla táctil y es posible conocer la información del tráfico, el tiempo o la búsqueda de puntos de interés. El sistema Peugeot Connect Nav integra además la función Mirror Screen para aprovechar las aplicaciones del móvil en la pantalla e incluye las tecnologías Apple CarPlay y Mirrorlink.

El puesto de conducción del Traveller, ergonómico, beneficia la conducción y el confort de marcha. El salpicadero y el volante, en una posición más vertical de lo habitual, sitúan al conductor en una posición a caballo entre la de un todoterreno y la de una berlina. Se ha cuidado especialmente el aspecto acústico y gracias a nuevas espumas, materiales más absorbentes y por el incremento en el grosor de las lunas es nivel sonoro es muy bajo.

El nuevo Peugeot dispone de los sistemas de ayuda a la conducción de última generación. Es el caso de la advertencia de tiempo de conducción o el aviso por falta de atención del conductor. La vigilancia del ángulo muerto alerta de la presencia de algún vehículo en el carril contiguo, equipamiento que engloba la ayuda al estacionamiento delantera y trasera o con el Visio Park 1.

También puede llevar el cambio automático de luces de carretera, el regulador de velocidad activo, la alerta de distancia que avisa de un riesgo de colisión inminente, la frenada automática de emergencia, el reconocimiento de señales con indicación de velocidad máxima y el head up display para que desviar la vista de la carretera resulte el menor tiempo posible.

Para mejorar el comportamiento en caminos de baja adherencia, la marca propone el Grip Control, un sistema de motricidad eficaz que ya utiliza otros turismos como el 2008 para continuar la marcha en lugares donde un vehículo de dos ruedas motrices quedaría bloqueado. El conductor decide en cada momento si deja al sistema actuar en modo normal o selecciona con el mando según por donde circule, ya sea nieve, arena, etc.

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