La Verdad

Opel Insignia, a toda tracción

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  • El nuevo modelo 4 x 4 dispone de un sistema con reparto vectorial del par que aplica potencia a una o a las dos ruedas traseras de forma independiente

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Opel ultima los detalles finales del nuevo Insignia 4 x 4. Esta variante del modelo tope de la gama del fabricante alemán, que ya se conoce como Grand Sport, llegará al mercado a finales de la primavera. Una de las ventajas que aporta el sistema de tracción integral es el reparto vectorial del par, un dispositivo que distribuye la potencia a una o a las dos ruedas traseras de forma independiente.

El nuevo Insignia 4 x 4 con caja de cambios automática de ocho velocidades se ofrecerá con reparto vectorial del par motor, el sistema que según la marca representa la más avanzada tecnología para transmitir la potencia a la carretera. El coche engloba seguridad, dinamismo, comportamiento y estabilidad, sobre todo en las superficies más deslizantes con lluvia o nieve.

La tracción integral incorpora un módulo en el eje trasero con un sistema de doble embrague sin diferencial. De esta forma, puede aplicar el par motor a una o a las dos ruedas traseras de forma independiente, y varía según la posición del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera. Esta utilización de la distribución de la entrega de potencia da como resultado un comportamiento más neutro del coche y con mejor estabilidad en curva.

En giros cerrados es la rueda exterior la que recibe más par, para conseguir una mayor precisión en el giro. Además, el conductor puede modificar esa entrega de potencia según su estilo de conducción; con el modo Tour se consigue un mayor efecto mientras que en la posición Sport la acción es menor y se logra por tanto un comportamiento más deportivo.