Nissan renueva el 370Z

Nissan renueva el 370Z

El atractivo cupé mejora el estilo exterior y mantiene su potente motor V6 de 328 caballos

El nuevo Nissan 370Z ya está a la venta en Europa. Las modificaciones de esta última generación afectan a pequeños detalles en la carrocería, como las manecillas en las puertas y el parachoques trasero pintados en negro. Los faros delanteros y las luces traseras vienen tintados en tono oscuro de serie, una característica que antes solo estaba disponible para el modelo Nismo.

La historia del modelo Z de Nissan empezó en 1969, con el lanzamiento del Fairlady Z / Datsun 240Z. Cinco generaciones de sucesores se han mantenido fieles a ese espíritu de elevadas prestaciones, diseño atemporal y buen precio. Cada modelo –desde el original, el 280ZX y el 300ZX, hasta el renacido 350Z y el actual 370Z-, resultan inconfundibles por el capó alargado y el saliente trasero corto.

En el apartado mecánico, es nuevo el embrague para las versiones con cambio manual. El mecanismo mejora a la hora de reducir de marcha, gracias a que proporciona mayor suavidad al accionar el pedal. El motor sigue siendo el V6 de 3,7 litros y 328 caballos, con transmisión a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones. El 370Z Roadster y el 370Z Nismo continúan a la venta, pero sin las mejoras del nuevo modelo.

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect Premium, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, incluye navegación por satélite, reproductor de DVD y cámara trasera; se ofrece como opción. Los nuevo modelos llevan las inconfundibles llantas de aleación de 19 pulgadas, y es opcional un nuevo color rojo para la carrocería. En el interior clásico del Z, siempre predomina un volante simple de tres radios y tres indicadores circulares.

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