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El diseño interior de la nueva Clase A de Mercedes

El diseño interior de la nueva Clase A de Mercedes

La marca de la estrella redefine el lujo moderno con un estilo mucho más impactante

Jueves, 23 de noviembre 2017, 19:55

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La nueva Clase A de Mercedes saldrá al mercado a partir del año próximo. La marca anuncia que va a ser el precursor de una renovada generación de turismos compactos, una gama que sustituye a un modelo que ha contribuido de forma decisiva al rejuvenecimiento del fabricante. La futura Clase A propone una definición completamente nueva del lujo moderno en el habitáculo.

Esta generación de turismos ha conseguido rebajar la edad media del comprador. El promedio de los propietarios europeos del actual Clase A es hoy 13 años menor que el de la serie precedente. En el mercado español es de 11, al pasar de 57 años en 2011 a 46 en 2014. Esta revolución da ahora un nuevo paso adelante.

El habitáculo de la próxima Clase A revoluciona el interior con un estilo completamente nuevo. Un diseño que acentúa la sensación de amplitud, aparte de que la habitabilidad es mucho más generosa que antes. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se divide en sentido horizontal en dos volúmenes, con la sección inferior separada del cuerpo principal por una «hendidura» óptica que hace que parezca flotar por delante de los instrumentos. La iluminación refuerza este efecto.

Una de las opciones para el cuadro de instrumentos es el empleo de la tecnología de cristal laminado. La tableta que estaba reservada para el navegador y las demás funciones del vehículo, se amplía al cuadro de instrumentos normal con las dos esferas habituales para la velocidad y el cuentarrevoluciones y el aspecto, según las primeras fotos, es de una gran pantalla dividida en dos.

Por primera vez se renuncia por completo a una visera por encima del cuadro de instrumentos y llama la atención los cinco aireadores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina (inspirado en el mundo de la aviación) y aspecto futurista. Además, se adaptan elementos de gamas superiores. Es el caso del volante multifunción, que procede de la Clase S. En los asientos delanteros se incorporan las funciones de climatización y masaje.

Mayor amplitud interior

Las molduras de diseño envolvente están disponibles en una amplia variedad de materiales, como maderas de poros abiertos que subrayan el posicionamiento vanguardista y de alta calidad del vehículo. Mercedes ya ofrece datos concretos sobre cómo ha crecido el espacio en el habitáculo. A la altura de los hombros se gana 9 mm delante y 22 mm detrás y a la altura de los codos (delante +35 mm, detrás +36 mm); también hay aumento de la altura hasta el techo (delante +7 mm, detrás +8 mm).

Otra de las ventajas de la nueva Clase A es la accesibilidad más cómoda a la parte trasera. El maletero admite una capacidad de 370 litros, lo que supone un aumento en 29 litros respecto al antecesor. La división de las luces traseras en dos módulos se traduce en un aumento en 20 centímetros de la anchura de la abertura de carga. También ha crecido la longitud del piso del maletero en 11,5 cm. Como opción es posible colocar el respaldo trasero en una posición más vertical.

La iluminación interior de la nueva Clase A se ofrece en una variedad de colores cinco veces mayor. Los distintos tonos se combinan en diez conceptos cromáticos que recrean un ambiente luminoso vanguardista con espectaculares cambios de color que el usuario puede activar a su elección. Para el alumbrado interior se emplea solo tecnología led de larga duración y bajo consumo energético.

Mercedes ha desarrollado nuevos asientos con sofisticados métodos de simulación de confort asistida por ordenador. Así, el sistema permite elaborar pronósticos fiables acerca de la futura impresión de confort a partir de los datos de diseño CAD, mucho antes de la existencia física del primer asiento. Junto a la calefacción de los asientos se equipa por primera vez en esta serie de modelos climatización. También contará con accionamiento eléctrico y para la zona lumbar se han integrado cámaras de aire para generar un efecto de masaje.

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