Borrar
Lexus LS 500h, el buque insignia también híbrido

Lexus LS 500h, el buque insignia también híbrido

Se presenta como novedad en el Salón de Ginebra

PPLL

Martes, 14 de febrero 2017, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la presentación del LS 500 con un motor de gasolina de doble turbo V6, de 3,5 litros en el Salón de Detroit de enero pasado, Lexus dará a conocer el nuevo LS 500h híbrido en el próximo Salón de Ginebra que abre sus puertas en marzo. Además mostrará un modelo de "carreras", el RC F GT3, lo que demuestra el compromiso de la marca con la competición.

El nuevo modelo deriva del LS 500, la berlina de representación de Lexus, que incrementa la longitud hasta los 5,23 metros con una distancia entre ejes de 3,12 metros. Un turismo que aúna además un cierto aire deportivo con un diseño tipo cupé pero con un espacio interior más que destacable. El coche incorpora una nueva plataforma más ligera que proporciona mayor rigidez y seguridad.

En cuanto al motor del nuevo 500h, aún no se sabe nada. Se supone que utilizará el V6 de 3.5 litros con doble turbo del LS 500, desarrollado para proporcionar mayor potencia sin aumentar el consumo y con menor nivel sonoro y vibraciones. En el 500, la potencia es de 421 CV y se espera una aceleración de cero a cien de 4,5 segundos, dato que en el híbrido debe ser más bajo.

También es previsible que la caja de cambios sea el mismo cambio automático de diez velocidades anunciado para el LS 500. El conductor puede modificar distintos parámetros con un mando al seleccionar Normal, Sport y Sport+, las dos últimas para público deportivo o simplemente si se quiere una respuesta más brillante.

La carrocería del nuevo Lexus se caracteriza por un centro de gravedad más bajo y va más pegada al suelo. Destaca en la parte delantera el diseño de la malla de la parrilla, con una textura que cambia en función de la luz como resultado del ajuste manual de miles de superficies individuales.

En Ginebra, Lexus expondrá toda su gama como el LC, RC, RC F y los crossover RX y NX.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios