Borrar
El nuevo Ford Mondeo consigue cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Ford Mondeo consigue cinco estrellas Euro NCAP

Gracias a una resistente estructura y a los distintos dispositivos de seguridad, recibe la máxima puntuación del organismo europeo

PPLL

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Ford Mondeo ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación en seguridad de acuerdo con las distintas pruebas de choque que organiza este organismo independiente y que además son idénticas para los diversos modelos analizados. Para alcanzar esa nota más alta, el estándar exigido es cada vez más alto y los coches tienen que combinar ahora una gran protección anticolisiones para ocupantes con sofisticados sistemas de asistencia al conductor.

Esta berlina de representación, fabricada en Almussafes, equipa por primera vez en un Ford el denominado asistente de precolisión con detección de peatones, un sistema que al divisar personas en la carretera, o que podrían cruzarse por el camino del vehículo, aplica los frenos automáticamente si el conductor no lo hace tras los sucesivos avisos. Otro de los dispositivos para mejorar la seguridad y que se presenta por primera vez en Europa, es un cinturón trasero inflable que, en caso de accidente, se expande para dispersar las fuerzas de colisión sobre un área corporal cinco veces mayor que la que cubre un cinturón de seguridad convencional.

Las tecnologías ofrecidas por el nuevo Mondeo también incluyen faros led dinámicos, que ofrecen la claridad de luz diurna de los faros led combinados con el sistema de faros frontales adaptativos. Además, el sistema Ford MyKey permite a los usuarios programar una llave para impedir llamadas entrantes y limitar la velocidad máxima, útil para conductores muy jóvenes. También puede disponer del Active City Stop, diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad, sobre todo en ciudad. Si el accidente es inevitable, el Mondeo cuenta con un sistema de ayuda, activada por voz, conocido como Sync 2 con Ford Help SOS, para conectar directamente a los ocupantes con los servicios de emergencia locales.

La nueva estructura de chasis del Mondeo destaca por una elevada utilización de acero de alta resistencia (61 %) y utiliza por primera vez en el sector acero hidroformado para fabricar los pilares de la ventana delantera y los rieles del techo, lo que reduce la intrusión del impacto lateral en hasta 64 milímetros.

Otros desarrollos en el chasis incluyen la barra de refuerzo específicamente diseñada para limitar tanto el desplazamiento de la transmisión en caso de impacto frontal, como el movimiento de la cremallera de dirección, y los faldones laterales son ahora de una aleación más ligera de acero que mejora la protección de choques laterales.

La gama actual del Ford Mondeo se comercializa en tres tipos de carrocería de cuatro, cinco puertas y wagon, con motores de gasolina y diésel, y el modelo híbrido de cuatro puertas con la combinación de un propulsor de gasolina y otro eléctrico, el primer vehículo de la marca con esa tecnología vendido en Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios