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Ford Galaxy, para siete plazas y mucho más

Ford Galaxy, para siete plazas y mucho más

El nuevo modelo aporta una mejor funcionalidad interior y tecnologías de asistencia al conductor

redacción

Viernes, 3 de abril 2015, 21:01

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Ford renueva el Galaxy, el monovolumen para siete plazas que en esta última generación aporta modificaciones de diseño en el exterior y mejora la funcionalidad interior. En cuanto a mecánica, incorpora motores más potentes y eficientes y las últimas innovaciones referentes a los sistemas de asistencia al conductor como el limitador inteligente de velocidad.

Exteriormente, el nuevo Galaxy se caracteriza por un diseño más acorde con el resto de modelos de la gama. En la parte delantera, una rejilla frontal trapezoidal se sitúa por encima de una rejilla inferior más ancha; un frontal similar al del nuevo Mondeo. Los faros delanteros son mucho más estilizados y parece que fluyen hasta la línea central, con un diseño pensado para transmitir una imagen más impactante y a la vez elegante.

En la parte posterior se ha buscado un efecto de amplitud al fundir la luna del portón con los pilotos, lo que genera la impresión de un vehículo de mayor tamaño. Los finos pilares de las ventanillas también han sido modificados para optimizar la visibilidad posterior desde el interior.

En el interior los cambios son numerosos. La instrumentación dispone de un velocímetro y cuentarrevoluciones de estilo analógico que se combinan con una pantalla digital de diez pulgadas opcional. Se puede personalizar la configuración y los gráficos en 3D y ajustar la iluminación acorde a la luz ambiental. Se ofrecerán acabados en aluminio y gris metálico y se mejora la luminosidad gracias a un techo panorámico de cristal opcional.

La funcionalidad del Galaxy mejora por cantidad de pequeños detalles. Es el caso de un sistema más práctico que mueve la tercera fila de asientos con solo pulsar un botón. Los asientos delanteros se han diseñado para reducir el cansancio en viajes largos; desarrollados con la ayuda de asesores médicos, cuentan con un sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje en muslos, glúteos y parte baja de la espalda.

El piso del habitáculo plano hace que sea muy fácil combinar distintas posibilidades de asientos y espacio de carga y además permite deslizar y reclinar los asientos de la segunda y tercera fila de manera individual. Debajo del suelo del maletero, el nuevo sistema de carga ofrece una zona de almacenamiento oculta de 20 litros.

El nuevo Ford ofrece ahora multitud de pequeños huecos para mejorar el confort en viajes o del día a día. Hay espacios para alojar botellas de 1,5 litros y debajo de los asientos es posible dejar portátiles u otros objetos. El conductor tiene a mano otros sitios en la parte superior del panel de instrumentos y en la consola central puede dejar teléfonos móviles o dispositivos de audio.

Cuatro motores diésel y dos gasolina

Referente a los motores, Ford va a comercializar una amplia gama en diésel con cuatro variantes de 120, 150, 180 y 210 caballos, todos con turbo y el sistema de escape NOx que ayuda a conseguir unas más bajas emisiones contaminantes. Las opciones en gasolina incluyen los nuevos EcoBoost de 1.5 litros de 160 CV y un dos litros de 240 caballos, ambos con tecnologías de mejora en la eficiencia de combustible.

Las tecnologías más avanzadas de ayuda a la conducción incluye el novedoso limitador inteligente de velocidad, para mantenerse dentro de los límites permitidos o el asistente con detector de peatones para ayudar por ejemplo a evitar en lo posible atropellos. Otros sistemas son la iluminación adaptativa, que detecta vehículos y difumina el haz de luz que podría deslumbrar a los conductores que se acercan de frente, y el de aparcamiento asistido en perpendicular o paralelo.

Como en el nuevo S-Max, dispone del sistema de detección de ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y alerta al conductor.

La configuración del chasis modifica la suspensión trasera que puede ser autoajustable para mantener una altura constante de la carrocería, independientemente del peso del vehículo. Los amortiguadores y muelles han sido calibrados específicamente para el nuevo Galaxy, y será opcional el control de la amortiguación con tres posiciones, adaptable según el tipo de conducción. La dirección adaptativa facilita el manejo en ciudad y el volante se endurece a mayor velocidad.

El nuevo Galaxy dispone de airbags laterales para la segunda fila y tercera fila de asientos además de los delanteros y el de rodilla para el conductor. Como en otros modelos de la gama, el portón trasero se abre fácilmente gracias al sistema que permite abrirlo con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. El sistema Ford Sync 2 con control por voz permite utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación.

La tecnología MyKey puede inhibir las llamadas telefónicas, limitar la velocidad máxima, impedir la desactivación de los dispositivos de seguridad, reducir el volumen máximo del audio y desactivar el sistema de audio si los ocupantes del vehículo no llevan puesto el sistema de seguridad.

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