Fútbol | Segunda B

Moro y Mauricio García sientan las bases para el traspaso de poderes

Salmerón, en un entrenamiento en Cobatillas./Vicente Vicéns / AGM
Salmerón, en un entrenamiento en Cobatillas. / Vicente Vicéns / AGM

El presidente del Murcia y el mexicano llegan a un acuerdo, que será rubricado estos días, según un portavoz del club grana. La primera inversión del empresario americano sería para cubrir sin sobresaltos lo que resta de temporada

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La llegada de Mauricio García de la Vega al Real Murcia está muy próxima. El desembarco del empresario mexicano en el primer equipo de la Región puede ser cuestión de pocos días. Es más, ayer se dio un espaldarazo a las negociaciones que se llevan realizando esta semana. El equipo de Raúl Moro, actual presidente de los granas, alcanzó un acuerdo para ceder el testigo al magnate de México. El pacto entre las partes es total y solo estaría a falta de la rúbrica, algo que se espera que suceda en breve, según indicó ayer a 'La Verdad' un portavoz del club.

La intención de los rectores del Murcia es que el traspaso del paquete accionarial de Moro en favor de Mauricio García se plasme en un acta notarial que otorgue oficialidad al acuerdo suscrito.

Si esto sucede, el empresario mexicano sería el nuevo máximo accionista de la entidad grana. El inversor de México no se mueve solo. Otro de los nombres que puede resultar clave en la negociación es la del empresario, también mexicano, Carlos Aragón. Dedicado al mundo de la construcción. Este hombre de negocios ya actuó como avalista de Mauricio García en su intento de formar parte de una candidatura para controlar el Osasuna. Lo cierto es que el interés de Mauricio García por entrar en el fútbol español es una cuestión que viene de lejos. También ha tanteado al Elche y al Lorca FC. De hecho, esta semana su grupo se reunió con dirigentes del club de la Ciudad del Sol y todavía no han descartado su adquisición.

Empleados del Real Murcia ya conocen a quien puede ser en breve el nuevo dueño del club

La persona que ha propiciado el acercamiento de Mauricio García y Carlos Aragón al fútbol español es Pedro Gómez Carmona, principal candidato a ser el nuevo director deportivo del Murcia. No obstante, esta maniobra no supondría la separación de Deseado Flores, actual consejero delegado del club grana, de las decisiones deportivas, aunque compartiría protagonismo con Gómez Carmona. Por otra parte, Deseado Flores es la persona que aceleró la búsqueda de inversores para el Murcia cuando Moro decidió que tenía que buscar apoyos en el terreno económico. El actual director deportivo de los murcianistas estuvo reunido el jueves en la Nueva Condomina con Mauricio García para abordar la llegada del empresario al club pimentonero.

Durante su estancia en el feudo grana, el inversor mexicano conoció a parte de los empleados del Murcia, entre ellos el entrenador de la primera plantilla José María Salmerón, como el propio técnico reconoció ayer.

Desembarco por fases

Si se concreta el traspaso de poderes en el Real Murcia, no es descartable que la implicación del nuevo grupo inversor sea gradual. El primer objetivo del equipo de Mauricio García pasaría por afrontar con garantías los gastos que genera el club, para llegar al final de la temporada sin sobresaltos. El segundo paso sería reforzar la inversión en caso de ascenso a Segunda. Para lograr el salto de categoría, los nuevos dueños del club grana estarían dispuestos a llevar a cabo un desembolso que permitiera hacer fichajes en el próximo mercado invernal para que el Murcia pelee para acabar como campeón de grupo en la segunda vuelta de la competición.

De seguir en el futuro la vinculación de Mauricio García con la entidad pimentonera, el equipo de trabajo del empresario tendría que hacer frente al convenio de acreedores que se aprobó en octubre del año pasado y que recoge el 31 de diciembre de 2019 como fecha límite para que el club salde su deuda concursal, que asciende a 15 millones de euros.

«Todo lo que sea bueno para el club será bienvenido»

El Real Murcia está viviendo una semana diferente. Sin embargo, la actividad en los despachos no ha alterado el trabajo para el entrenador grana, Salmerón. «Estoy centrado en lo deportivo porque es lo que me ocupa, pero todo lo que sea bueno para el club será bienvenido», dijo ayer al referirse a la posible llegada de Mauricio García.

Añadió que «intento que lo institucional no me distraiga ni lo más mínimo y procuro que a los jugadores tampoco. Nosotros estamos centramos en el partido contra el Linense». Aún así, preguntado sobre si ha tenido algún contacto con los inversores interesados en entrar en el Murcia, reconoció que hubo un primer acercamiento el jueves.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos