La Verdad

Volvo Cars celebra su 90 cumpleaños en abril con la producción del nuevo SUV XC60

Volvo Cars celebra su 90 cumpleaños en abril con la producción del nuevo SUV XC60
  • Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, comenzará este mes la producción de su nuevo XC60 SUV de tamaño medio en Gotemburgo, Suecia

Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, comenzará este mes la producción de su nuevo XC60 SUV de tamaño medio en Gotemburgo, Suecia.

El nuevo XC60 dejará la fábrica 90 años después del primer Volvo, el ÖV4, que vio la luz el 14 de abril de 1927.

El XC60 original de Volvo se convirtió en un fenómeno con ventas de escalada cada año desde que se introdujo por primera vez en 2008. Siete años después de que se revelara, se convirtió en el SUV de tamaño medio premium de mayor éxito en Europa y en su noveno año sigue siendo el best seller.

El actual XC60 representa el 30 % de las ventas globales de Volvo, y este mes el número de XC60 originales producidos superará 1.000.000.

El nuevo XC60 es uno de los vehículos más seguros que se han fabricado y ofrece lo último en tecnología de seguridad, incluido el nuevo sistema de atenuación de carriles en carretera que utiliza una ayuda de conducción para ayudar a mitigar las colisiones de cabezas.

El sistema de asistencia semi-autónomo de Volvo, Pilot Assist, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en las carreteras bien marcadas hasta 130 km / h, está disponible en el nuevo XC60 como opción.

Con el nuevo XC60 en el mercado y poco a poco disponible en los mercados en todo el mundo, Volvo se establece para otro año récord de ventas en 2017.