La Lotería del Niño repartirá fortuna por todo el país

La Lotería del Niño repartirá fortuna por todo el país

Últimas horas para creer en los milagros

C. GARCÍA

Se van apurando los minutos de la Navidad y se va agotando el tiempo para la ilusión. La Lotería del Niño es esa última oportunidad para ganar uno de los dos sorteos más importantes que se celebran en el país en estas fechas. Si el pasado 22 de diciembre abríamos las fiestas con el Gordo, este 6 de enero cerramos la temporada y deseamos que la suerte se reparta de la mejor forma.

En esta fría mañana de sábado, a partir de las 12, los Niños de San Ildefonso volverán a cantar números al azar y repartirán millones de euros por todo el país. Este Sorteo del Niño pone a la venta boletos con una recaudación de unos 630 millones de euros. El 70% de ella se destina a premios, unos 440 millones. En total, los valientes jugadores de este sorteo tienen una probabilidad de obtener algún premio de un 35% aproximadamente, una cifra que invita al riesgo.

Los premios del Sorteo del Niño más importantes son: un primer premio valorado en 2 millones de euros a la serie; un segundo premio valorado en 750 mil euros a cada serie y un tercero con un valor de 25 mil euros. A partir de esos tres premios principales se entregan premios a las aproximaciones. También se hacen extracciones de tres cifras (13 en total), y de dos cifras (tres extracciones), que premian a los números con esas terminaciones.

Finalmente, el montante destinado a premios se reparte de un modo algo más equitativo en el sorteo de Navidad, sin embargo, para el sorteo del Niño, aunque aumente la probabilidad de ganar, baja la cantidad de premio. Al menos, algo se recupera tras estas fiestas de gasto desmesurado y sin medida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos