Los días 4 y 5 de enero, los de mayor demanda de Lotería para el Sorteo Extraordinario de El Niño

Los días 4 y 5 de enero, los de mayor demanda de Lotería para el Sorteo Extraordinario de El Niño

El comprador de Lotería del Niño lo suele dejar siempre para el último momento

LA VERDAD

El Sorteo Extraordinario de El Niño, que en este 2018 reparte más de 18'9 millones de euros en premios, vive sus momentos álgidos los días 4 y 5 de enero en lo que a demanda de décimos se refiere. O al menos eso asegura el estudio elaborado por la plataforma TuLotero, que precisa que el 8,12% del total de la ventas para este sorteo se lleva a cabo el 4 de enero y que el 21,45% de la venta se realiza el 5 de enero.

Y es que el eslogan del Sorteo, que se basa en insistir para que nos sonría la Fortuna, incide en el comportamiento más proclive del comprador del Niño, ya que tan sólo un 2% de sus jugadores compran sus décimos antes del Sorteo de Navidad. «El año pasado el 39,2% de los usuarios que tuvieron premio en Navidad lo reinvirtieron en la del Niño», asegura Eduardo Villanueva, fundador de TuLotero. El gasto medio por usuario para el 'Niño', según las previsiones de la plataforma, es de 53,9 euros, 36 euros menos que en el Sorteo de Navidad.

Tanto reintegros como pedreas de Navidad se suelen invertir en Lotería del Niño, sin mencionar a aquellos a quienes no les tocó nada y precisamente por eso jugarán en el Niño. Seas de los primeros o de los segundos, tienes a tu disposición el localizador de décimos de Lotería del Niño de La Verdad, para ayudarte a encontrar tu número fetiche sin patearte las administraciones.

Los premios de este Sorteo se reparten de la siguiente manera: 90 millones corresponden al primer premio (dos millones de euros por serie), 33.750.000 euros (750.000 euros por serie) al segundo premio y 11.250.000 euros (250.000 euros por serie) al tercero. Además, los números anterior y posterior al del primer premio se premian con 12.000 euros por serie y los números anterior y posterior al del segundo premio con 6.100 por serie.

Los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores se premian con 1.000 euros por serie, al igual que los billetes cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios, y aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio.

Finalmente, hay un reintegro de 200 euros por serie para los billetes cuya última cifra coincida con la del primer premio de la Lotería del Niño, y dos reintegros especiales, también de 200, euros para los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera y segunda extracción especial de una cifra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos