Un 30% de los agraciados por la Lotería de Navidad reinvierten 20 euros del premio en el Sorteo Extraordinario del Niño

Un 30% de los agraciados por la Lotería de Navidad reinvierten 20 euros del premio en el Sorteo Extraordinario del Niño

Los datos han sido extraídos de un estudio realizado por Ventura24 sobre los hábitos de compra online de lotería

EUROPA PRESS

Un 30% de los agraciados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad reinvierten una media de 20 euros del premio en el de 'El Niño', que se celebra el 6 de enero, según un estudio de Ventura24 sobre los hábitos de compra de lotería por Internet.

De este modo, la investigación indica que el gasto medio de los usuarios que compran Lotería para el sorteo de 'El Niño' a través de Internet se sitúa en 43 euros, lo que representa tres euros menos que en el sorteo de Navidad (46 euros).

Por otro lado, el estudio señala que el perfil del comprador medio responde a un hombre de entre 30 y 49 años, similar al que suele hacer el gasto en Lotería de Navidad 'online'. En el caso del Sorteo del Niño, la diferencia entre hombres y mujeres se acentúa respecto al Sorteo de Navidad, ya que las mujeres suponen el 33% del total de jugadores, con un gasto medio inferior a los 40 euros.

En relación con las regiones en las que más se gasta, Ceuta y Melilla están a la cabeza de las comunidades con mayor gasto medio, con 54 y 53 euros, respectivamente. Por su parte, Madrid y Cataluña encabezan el ranking de las comunidades más digitalizadas, el 22% y 20% de los compradores que gestionan su lotería por Internet.

Finalmente, el 32% de las gestiones de Lotería 'online' del Sorteo de 'El Niño' se realizan entre el 4 y el 5 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos