El 37,82% de los números del Sorteo Extraordinario de Lotería de El Niño tendrán algún tipo de ganancia en el sorteo

El primer premio del año pasado/EFE
El primer premio del año pasado / EFE

Al menos según el profesor de Matemática Aplicada Miguel Córdoba

LA VERDAD

El profesor de Matemática Aplicada de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba, ha afirmado que el 37,82% de los números del Sorteo Extraordinario de Lotería de El Niño tendrán algún tipo de ganancia en el sorteo. El 7'82% tendrá alguno de los ansiados premios -una cifra bastante significativa comparada con cualquier otro juego- y el 30% restante al menos tendrá un reintegro.

Según ha informado la institución educativa, el cálculo del profesor Córdoba sobre las probabilidades que tienen los consumidores de Lotería de adquirir un décimo premiado aclara que «la expectativa de beneficio es la misma en las dos loterías, debido a la diferente estructura de premios (perder el 30% que se lleva Hacienda en origen), pero, habida cuenta de lo difícil que es que te toque un número con un premio significativo, sólo con los reintegros (triple en el caso de la lotería del Niño), se puede conseguir un margen positivo arbitrado sin dificultad».

A resumidas cuentas y expresado un poco más en cristiano, un décimo de la Lotería del Niño tiene 2'5 veces más posibilidades de salir premiado que uno de la Lotería de Navidad.

«La verdadera ventaja (aparte del 7,82% de premio en El Niño contra el 5% de la de Navidad) es el tema de los reintegros. Lo normal es que los tenedores de papeletas de Navidad pierdan lo jugado, y que en la Lotería del Niño, cualquiera pueda conseguir en uno de cada tres sorteos el reintegro del dinero. En un sorteo concreto, puede que todo el mundo pierda, y sólo gane el ministro Montoro, pero si esta operación se realizara todos los años, a la larga se conseguirán más premios en el Niño que pagos de premios en la Lotería de Navidad, con lo que el saldo sería positivo para el jugador», ha subrayado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos