Probabilidad de que toque la Lotería de Navidad

Vecinos de Abadiano (País Vasco) celebran el 'Gordo' de la Lotería de Navidad./AFP
Vecinos de Abadiano (País Vasco) celebran el 'Gordo' de la Lotería de Navidad. / AFP

C. GARCÍA

Tiene mala fama en cuanto a probabilidades, pero a pesar de eso, el sorteo de la Lotería de Navidad es el que más se juega y el que más expectación despierta. No se sabe si detrás de todas las ventas y la gran acogida que tiene por el público está una campaña de márketing excepcional cada año, pero lo cierto es que Loterías y Apuestas de Estado logra cada año superarse.

En solo unos minutos arrancará la Lotería de Navidad. El despliegue de un pequeño ejército de niños que representa el Colegio de San Ildefonso de Madrid se encargará de cantar cada uno de los 1.807 premios que se repartirán desde el Teatro Real de Madrid. A las 8:30 de la mañana empezará el espectáculo, con el llenado de los bombos y la preparación de los notarios en sus mesas. Un poco después, en torno a las 9, será cuando los pequeños empiecen a cantar esos números que dan felicidad.

No serán solo 1.807 los números que resultarán agraciados. En esa cantidad no están contempladas las aproximaciones y terminaciones que también tendrán su recompensa; para los que rocen el Gordo de la Navidad, el segundo premio o el tercero. En total son unos 15.000 números los que tienen premio hoy. La probabilidad de llevar uno de ellos es de casi el 15%, lo que significa que entre uno y dos décimos de cada diez tienen alguna recompensa, aunque sea la devolución.

Durante el mismo sorteo y una vez que acabe este, puedes comprobar tus números de la Lotería de Navidad en el buscador que hemos puesto a tu disposición. Si te parece baja la posibilidad de obtener un premio, recuerda que esas personas que protagonizan hoy largos espacios en los informativos y rebosan alegría pertenecen al 0,001% que demuestra que los milagros existen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos